El piloto Heikki Kovalainen regresará a la parrilla de la Fórmula 1 tras confirmarse que formará parte de Lotus en los dos últimos Grandes Premios de la temporada como sustituto de Kimi Raikkonen. Pese a que el contrato con el conjunto de Enstone finaliza al tiempo que la campaña, otro equipo tiene al finlandés en cuenta para el próximo Mundial: Caterham.

Piloto reserva de la escudería de Leafield, Kovalainen ha admitido que mantiene avanzadas conversaciones con la formación capitaneada por Tony Fernandes para 2014: “El único equipo con el que he hablado seriamente sobre el próximo año es Caterham”, afirmaba en el Circuito de las Américas.

El finlandés asegura, además, que las negociaciones están siendo fructíferas, por lo que su presencia en la parrilla del próximo año estaría más cerca de realizarse: “Nos estamos acercando al punto en que estamos comenzando a acordar los términos”, continuaba Kovalainen.

El finlandés encarará estos dos últimos Grandes Premios con Lotus tratando de conseguir que la escudería alcance el segundo puesto en el Mundial de Constructores y dando lo mejor de sí mismo para demostrar que es un piloto válido para cualquier escudería. Sin embargo, si estas dos últimas carreras no le fueran bien o no cosechara los resultados propuestos, Kovalainen está seguro de que no tendrán repercusión en su futuro: “No creo que ni este fin de semana ni Brasil tendrán una gran influencia en ello (su futuro)”, afirmaba tranquilo.

El entendimiento entre Kovalainen y Caterham ha llegado al punto de que, según el jefe de equipo, Cyril Abiteboul, el finlandés continuará siendo "un valioso miembro de la familia Caterham” mientras pilote para Lotus. Respecto al futuro más inmediato, el finés comenzará este fin de semana su andadura con los de Enstone en Ausin y se encontrará con el que será su compañero, Romain Grosjean, quién vive un gran momento deportivo. El francés ha realizado unas declaraciones respecto a Michael Schumacher, quién podría haber sido su compañero en las dos últimas pruebas si el heptacampeón hubiera aceptado la oferta de Lotus para sustituir a Raikkonen.

Acerca de dicha situación, el galo señala: “Fue un buen marketing”, afirmaba el francés al medio RMC Sport. “Pero me hubiera sorprendido si hubiera regresado. No fue fácil cuando regresó por primera vez. Ahora, llegar a falta de dos carreras a un equipo que no conoce habría sido arriesgado”, agregó Grosjean.