Como ya va siendo una tónica habitual en la 'era Pirelli', que empezó en 2011, los pilotos han vuelto a criticar los neumáticos del único proveedor de la Fórmula 1. Massa, Kobayashi y también el director adjunto de Force India, Bob Fernley, han asegurado que los italianos están siendo demasiado conservadores en este 2014.

"Los neumáticos son un aspecto en el que podemos mejorar mucho: deberían ser más blandos, pero no solo duren una vuelta, sino una goma consistente", dijo Felipe en una opinión compartida con Kamui Kobayashi, quien compara las gomas italianas con piedras y la conducción sobre hielo.

"Las gomas son demasiado duras. Digo que son piedras, y cuando tienes piedras como ruedas es muy difícil; Es como conducir sobre hielo", dijo el japonés. "Por el momento, no podemos atacar al 100%, porque si atacamos simplemente las sobrecalentamos. Los neumáticos pueden ser mucho más fáciles para todos”.

Por su parte el jefe adjunto de Force India, Bob Fernley, también se mostró de acuerdo en que los neumáticos de 2014 son demasiado duros aunque rompió una lanza a favor de Pirelli animándoles a mejorar en el futuro.

"Force India es uno de los equipos que comunicó a finales del año pasado que las elecciones de los compuestos era demasiado dura considerando la cantidad de carga aerodinámica que íbamos a perder”, confesó el británico en Autosport. "Pero tienes que respetar la posición de Pirelli: ellos están en primera fila y con todo el tema de los nuevos motores han optado por una propuesta conservadora", señaló. “¿Está eso mal en el primer año? Probablemente no en el balance, teniendo en cuenta las dos grandes variables y lo que pasó el año pasado. Como equipo, sólo nos queda aceptarlo y vivir con ello, pero hay una oportunidad de cambiarlo el año próximo".

Además, el de Force India no cree que aumentar el tamaño de las llantas de los F1 sea necesario, ya que los actuales tamaños dan más agarre.

"Todo debería estar abierto (a cambio), pero creo que si ajustas los compuestos al perfil que tenemos deberíamos tener más agarre. Pirelli ha hecho un buen trabajo y puedo entender por qué son tan conservadores. Deberíamos aceptarlo y apoyarles, y quizá incentivarles para que sean un poco más agresivos en año que viene", concluyó.