Pirelli ha decidido seguir las órdenes de un Bernie Ecclestone que demanda más acción en la competición y reducir el conservadurismo que le ha caracterizado durante las primeras cinco pruebas de esta temporada. Tras una temporada 2013 llena de críticas a esta marca, Paul Hembery reconoce que este año el proveedor “ha dado un paso hacia atrás”.

"Fuimos muy agresivos en las temporadas pasadas, no para hacer de ésto un reto respecto a las estrategias sino uno de ingeniería para los equipos. Eso funcionó para algunos pero quizás no para otros", dijo para la página oficial de la Fórmula 1.

Hasta las críticas del piloto de Force India, Sergio Pérez, tras el Gran Premio de España, la actuación de Pirelli no había sido revisada. El hecho de que el mexicano calificara de “aburridas” las carreras y responsabilizara al proveedor de neumáticos de esta situación, además del miedo a posible mala publicidad futura, hace a Hembery replantearse este tema.

"Con suerte, Pirelli nos escuchará a nosotros y a los fans y reaccionará para hacer las carreras más interesantes", afirmó Pérez.

Aunque la primera respuesta del de Pirelli a este piloto fue resumir los "patéticos" comentarios de Checo en una "excusa", tras una observación en profundidad del papel de las gomas en el Gran premio de España, se comprobó que las preocupaciones de Pérez no respondían a un sinsentido.

El año pasado, durante las cinco primeras carreras, se registraron 253 maniobras de adelantamientos. En la temporada vigente, hasta ahora, solo 156, de acuerdo con el periódico finés Turun Sanomat.

Las nuevas reglas parece que obligan a Hembery y a su equipo en relajar el conservadurismo que caracteriza al proveedor de neumáticos durante esta primera parte del Campeonato.

"Quizás veremos a lo largo de la temporada, según van mejorando los coches, que algunas de nuestras opciones son algo conservadoras. Como se han reducido los derrapes y los deslizamientos, eso significa que hay menos problema de sobrecalentamiento de neumáticos y quizás tengamos que revisar nuestras opciones para la temporada una vez que entendamos los efectos del desarrollo de los coches", finalizó.