Kamui Kobayashi parece expandirse en busca de nuevos horizontes por si no encontrase hueco en la Fórmula 1, aunque esta vez parece haber encontrado su competición cerca de su casa. El piloto japonés estará en los test de la Super Formula los días 10 y 11 de diciembre en Okayama.

El piloto de 28 años, que disputó este año un total de 16 carreras con Caterham en su regreso a la Fórmula 1, se subirá a un coche de la serie SF14 con motor Toyota del equipo Kygnus Sunoco Team LeMans: "He escuchado que el SF14 es grande y quiero disfrutar de la totalidad de la prueba".

No obstante y a pesar de que parece evidente que el futuro de Kobayashi se encuentra en la Super Fórmula, el propio piloto ha evitado confirmar que ese va a ser su futuro para el año que viene, el cual podría compaginar un rol de reserva en F1 con la competición nipona.

"Todavía estamos en la situación de que no hay nada decidido para el año que viene, pero estoy encantado de tener esta oportunidad", ha comentado el nipón.

La prueba reunirá a Kobayashi con Toyota, la marca que le apoyó en su progreso como junior, con el programa de jóvenes pilotos, y la que le hizo debutar en la Fórmula 1 en el año 2009. Junto a él estarán otros pilotos de renombre como Fabio Leimer, campeón de la GP2 en 2013, Kazuki Nakajima, vigente campeón de la Super Fórmula, Takuma Sato, expiloto de Honda en F1.