Kimiya Sato, piloto de Auto GP, ha restado importancia a la posibilidad de tener una mayor implicación con Sauber en la Fórmula 1 próximamente, a pesar de que vaya a participar con el equipo suizo en las pruebas para jóvenes pilotos de Silverstone.

"Es demasiado pronto, y quizás no sea el momento adecuado para decir si esta prueba será el comienzo de una relación larga con Sauber", ha dicho Sato a Autosport. "Por supuesto, si tengo la ocasión estaría muy feliz de tener más oportunidades de pruebas de Fórmula 1, pero no puedo confirmar nada".

Sato, que ocupa el segundo lugar en la AutoGP empatado a 138 puntos con el líder, Sergio Campana, es actualmente el piloto japonés mejor colocado en las carreras junior de Europa, ante lo que cabe recordar el regreso de Honda al Gran Circo con McLaren dentro de un año y medio, empresa que tradicionalmente ha estado dispuesta a ayudar a los pilotos de su país de origen. En cualquier caso, Sato pilotará para Sauber en el Test de Jóvenes Pilotos el viernes.

Sin embargo, el equipo anunció a principios de esta semana que el joven piloto ruso Sergey Sirotkin, que milita en el equipo ISR de la Fórmula Renault 3.5, pasará a formar parte del programa de desarrollo de Sauber tras el acuerdo del conjunto suizo con tres empresas rusas, entre las que está la que dirige el padre de Sirotkin. Además, también cuentan en sus filas con el vigente campeón de la Fórmula Renault 3.5, Robin Frijns, como tercer piloto, por lo que las oportunidades de Sato podrían estar limitadas.

El japonés ha afirmado que tenía que centrarse en este campeonato antes de pensar en dar más pasos: "Creo que tengo que conseguir, mínimo, un puesto entre los tres primeros en el campeonato Auto GP a finales de año", ha explicado. "Para la próxima temporada, la prioridad es seguir corriendo en monoplazas. También quiero dar un paso hasta un nivel más alto, lo ideal sería quedarse en Europa".

Ante su inminente prueba con Sauber, Sato se lo toma con calma, como un gran paso más en su aprendizaje: "Creo que la F1 va a ser un mundo completamente diferente. Yo había pensado que podría ser alrededor de 10 segundos por vuelta más rápido que en Auto GP, que no hay mucha diferencia, pero cuando miré los tiempos de los fines de semana de carreras en realidad fue 16 segundos más rápido. Es difícil imaginar cómo se sienten el coche y la velocidad. Creo quepuedo pilotar sin mucha presión sobre mí al principio, y luego voy a ir paso a paso para mejorar".