El quinto puesto de Kimi Räikkönen en la calificación del GP de Abu Dhabi podría no traducirse en salir quinto mañana, ya que el finlandés está bajo investigación de los comisarios porque la parte delantera derecha el suelo de su Lotus E21 ha flexionado en vertical más de los cinco milímetros que permite la normativa técnica en su artículo 3.17.5.

En el momento de publicar estas líneas, el equipo Lotus declara ante los comisarios con el fin de aclarar si esta flexión ilegal está provocada por un golpe fortuito, en cuyo caso se libraría de la sanción, o si han intentado aprovechar que los controles de flexibilidad son aleatorios entre todos los coches –hoy también el Sauber de Nico Hülkenberg se ha sometido a las pruebas–.

De momento, el equipo ha declarado que el coche de Räikkönen ha recibido un impacto que ha generado una aceleración de 25G en la pieza en la curva 3, así que tratarán de demostrarlo ante los comisarios como hicieron satisfactoriamente en el pasado GP de Hungría. Entonces, Romain Grosjean fue investigado por la misma causa con absolución de los comisarios tras demostrar que el suelo flexionaba demasiado como consecuencia de un golpe que generó una aceleración de 11G en el suelo del E21.

Ampliaremos esta información en breve.