El equipo Ferrari ha anunciado la incorporación de Jean-Eric Vergne a su equipo como piloto de pruebas para trabajar en el simulador, donde sustituirá a Pedro de la Rosa. El piloto español abandonará la Scuderia a final del presente curso tras dos años vestido de rojo.

Con estos cambios, el equipo Ferrari cierra su alineación para 2015 con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen como pilotos titulares, Esteban Gutiérrez como piloto reserva y de pruebas, a los que se suman Marc Gené, Davide Rigon y el propio Vergne también como pilotos de pruebas y desarrollo.

"Me siento muy honrado de unirme a la familia Ferrari y convertirme en parte del equipo de mayor prestigio en la historia de la Fórmula 1", comentó Jean-Eric Vergne. "El objetivo es un unánime y es el de ayudar a la Scuderia a volver al escalón más alto del podio. Después de haber tenido dos años de trabajo en el simulador para un equipo de F1 superior y tres años corriendo con Toro Rosso, mi experiencia se sumará a los grandes esfuerzos que actualmente se están realizando con el fin de devolver al equipo de vuelta a la sensda de la victoria. Tengo muchas ganas de que llegue el momento de ver hecho realidad mi sueño de entrar a formar parte de la Scuderia Ferrari, con la esperanza de contar con el apoyo de los Tifosi a lo largo de este viaje".

Por su parte Maurizio Arrivabene, jefe de la Scuderia, da la bienvenida al francés: "En nombre de todo el equipo, doy la bienvenida a Jean-Eric, que estoy seguro que hará una importante contribución a nuestro trabajo de desarrollo en el simulador", comentó el director del equipo, Maurizio Arrivabene. "Entrará en un programa destinado a mejorar ciertas áreas de importancia, renovando y fortaleciendo un grupo de profesionales ya talentoso y fuerte", concluyó.