Renault realizará la próxima semana en el circuito español de Jerez de la Frontera una sesión de test con un Fórmula 1 en la que estará presente uno de los miembros de su cantera de pilotos, el británico de origen coreano Jack Aitken.

Como en otras ocasiones, Renault usará para el evento un Renault E20, el monoplaza con el que Lotus compitió en la temporada 2012 y con el que Kimi Raikkonen consiguió una victoria. A diferencia de Williams, Renault sigue realizando estos test con los monoplazas equipado con los motores V8, teniendo estos un coste mucho más contenido que los monoplazas híbridos.

Será la primera experiencia en Fórmula 1 para Jack Aitken, de 21 años, piloto que compite esta temporada en la GP3 Series en la que lucha por el título de campeón, y alumno predilecto de la academia Renault, la cual se potenció de nuevo con el regreso de Renault a la Fórmula 1.

“Conozco Jerez de la Fórmula Renault, así que estoy deseando acomodarme en el E20 y salir a divertirme, declaraba un emocionado Aitken. “Estoy muy agradecido a Renault por darme la oportunidad, mi primer test en un Fórmula 1.”