La introducción de la nueva normativa técnica en 2017 ha cumplido con el objetivo de hacer que los coches sean más rápidos y su aspecto sea más espectacular. Pero también se ha cumplido uno de los temores que aparecieron ante el anuncio del nuevo reglamento, y es que la distancia entre los equipos punteros y el resto de la parrilla ha aumentado significativamente. De hecho, en el pasado Gran Premio de España solo tres coches terminaron en la vuelta del líder, siendo este un buen ejemplo de la diferencia existente entre escuderías.

Nico Hulkenberg considera que el déficit de un equipo como Renault con respecto a Mercedes y Ferrari es realmente grande. “La distancia es un poco escalofriante. La diferencia de los dos primeros equipos incluso sobre Red Bull es abismal. Y la de Red Bull sobre Williams también es increíble. No estoy seguro de que mucha gente se esperara esto. Pero creo que sobre todo Mercedes y Ferrari, su desarrollo, su trabajo durante el invierno y el ritmo que tienen es especial. Creo que en esto tiene más importancia el chasis y la aerodinámica que el motor. No conozco los números, pero probablemente el efecto del chasis sea de un 70% o 80%”, declaró el alemán a Motorsport.com.

En cuanto a su propio equipo, Hulkenberg afirma que lo que se ha encontrado en Renault es lo que se esperaba. “Creo que el rendimiento del coche y su situación es la que me imaginaba cuando firmé el contrato el año pasado. No espero milagros ni que estemos entre los siete primeros de forma regular. Podemos luchar por puntos, pero tenemos que tener suerte y que todas las decisiones sean correctas. Aunque Renault ha logrado meterse directamente en la zona media tras el invierno”, explicó.