En medio del escándalo de corrupción por el 'caso Gribkowsky', Bernie Ecclestone afirmaba recientemente que su sustituto ideal como jefe supremo de la Fórmula 1 sería Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull. Pues bien, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se ha hecho eco de estas declaraciones y las ha calificado como una broma del magnate.

De esta manera, el italiano afirmaba a la televisión Rai Uno: “A medida que pasan los años, le gusta hacer más bromas y estoy contento de que todavía tenga el deseo de hacerlo”, afirmaba Montezemolo.Ecclestone, actualmente sumido en un juicio por presunto delito de corrupción en la venta de los derechos de la Fórmula 1, podría estar pensando en mantenerse alejado del deporte y de la empresa que gestiona los derechos de la competición.

Así, en su mente vería en Horner una figura que podría encargarse de todo y hacer sus funciones en caso de una posible retirada del Gran Circo:“Es un hombre inteligente. Lleva la competición dentro y creo que se llevaría bien con la gente con la que tendría que hacerlo”, afirmaba Ecclestone en declaraciones al diario español Marca.

Por otra parte, y en vista de la consecución del cuarto Campeonato del Mundo logrado por Sebastian Vettel, el magnate británico no dudó en encumbrar al nuevo tetracampeón incluso por encima de la leyenda del automovilismo Ayrton Senna. Estas palabras no han gustado a Montezemolo y no ha dudado en mostrar su desacuerdo: “Ecclestone dice lo que le conviene, pero no hay duda de que él (Vettel) es un gran piloto. Es un joven serio que ha ganado mucho y por lo tanto merece respeto”, finalizó el presidente.