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Honda reconoce que “subestimaron” su concepto de motor

Yusuke Hasegawa admite que empezaron a trabajar demasiado tarde en el desarrollo de la unidad de potencia de 2017.

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El director del proyecto de Honda en Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha admitido que "subestimaron" el nuevo concepto de motor introducido para esta temporada, lo que propició a que el motorista japonés se encontrase con diversos problemas de fiabilidad desde la pretemporada por no contar con el tiempo necesario para su desarrollo.

Desde entonces, la evolución de la unidad de potencia ha sido paulatina, sin alcanzar a sus principales rivales en términos de potencia, por lo que Hasegawa cree que necesitan más pasos para poder alcanzar su objetivo.

"Desde el punto de vista del concepto, sí, lo hemos subestimado. Aunque parece que tomará un poco tiempo estabilizarlo, entendemos que fue una fase que tuvimos que superar; fue muy difícil. Pensamos que teníamos suficiente tiempo de preparación, por lo que comenzamos el desarrollo del motor de este año en mayo, pero un año no es suficiente. Teóricamente hablando, ya hemos logrado algunos buenos pasos. Estamos en el medio de nuestro objetivo, pero necesitamos más pasos para atrapar a los mejores corredores", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

"Pensamos que teníamos tiempo, pero un año no es suficiente"

Como decimos, Honda ha mejorado a lo largo de la primera mitad de la temporada con la introducción de diferentes especificaciones para ganar en términos de potencia y fiabilidad, y esperan poder introducir una cuarta especificación en las primeras carreras de la segunda mitad del año, aunque no lo harán hasta tener total confianza.

"Conocemos el objetivo, el cual otros equipos han alcanzado. Sabemos que la mayoría de los equipos están usando el mismo concepto que nuestro motor pero, obviamente, no conocemos la solución exacta, el diseño exacto, el mismo nivel de rendimiento que podemos alcanzar. Pero sabemos la dirección y conocemos algunos elementos para conseguir ese rendimiento, pero seguimos sin haber concluido qué elementos tenemos que introducir. Estamos centrados, principalmente, en la combustión pero también en cada área, como el consumo de combustible, las partes auxiliares… Lo intentamos todo en todas partes para encontrar más caballos", concluye.