McLaren-Honda espera alcanzar el nivel del motor Mercedes el próximo año. Mientras algunas informaciones apuntan a que los de Brackley ya han superado la barrera de los 1.000 CV de potencia, los japoneses no se han quedado parados.

El próximo año vamos a estar igual que Mercedes en caballos de potencia”, ha asegurado el responsable del proyecto de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, para el diario holandés Algemeen Dangblad.

Eso encajaría con las afirmaciones de Fernando Alonso, que habla de que victorias o incluso luchar por el título son los objetivos del próximo año. El jefe de los de Woking, que llevan sin ganar un Gran Premio desde 2012, Eric Boullier, está de acuerdo.

Estamos listos, más que nunca, para ganar. Hemos trabajado duro en nuestro nuevo concepto, en el que creemos. A Red Bull les llevó siete años y a Mercedes cinco. Si tienes en cuenta todas las carreras (de 2016), entonces estamos al nivel de Ferrari en términos de chasis. Red Bull y Mercedes son mejores pero somos los mejores del resto”, ha comentado el francés.