Mcl33
McLaren presenta el MCL33, naranja papaya para asaltar la Fórmula 1 en 2018
Cupra-oficial
Cupra: Las claves de una marca que acaba de nacer
Fernando alonso2
Fernando Alonso: “Solo quiero ponerme al volante”
Recambios-coche
Los 10 componentes básicos de tu coche que debes tener claro cuando cambiar
Collage - merce2-2
El nuevo F1 W09 de Mercedes de 2018, en imágenes

Hasegawa: “El rendimiento de Honda está muy cerca de Renault”

El responsable del fabricante japonés asegura que la última actualización del motor ha mejorado la fiabilidad de la unidad.

Hasegawa japon

La temporada de Honda ha dejado mucho que desear. Después de mostrar una progresión ascendente en 2015 y 2016, el rendimiento del motor sufrió un gran bajón esta temporada. Múltiples problemas de fiabilidad que se fueron sucediendo sobre todo el principio del año impidieron a McLaren obtener los resultados esperados. Aun así, parece que la especificación 3.5 introducida en Bélgica ha mejorado algo la fiabilidad, si bien la entrega de potencia continúa sin ser la deseada.

Tras la ruptura de la relación entre McLaren y Honda para que el equipo de Woking llegara a un acuerdo con Renault, no es de extrañar que el fabricante japonés comience a compararse con la nueva ‘novia’ de su todavía socio. Desde el principio de la temporada, hemos estado mejorando el motor. No solo en términos de rendimiento, sino también en fiabilidad”, declaró Yusuke Hasegawa a Motorsport.com.

"La distancia con nuestros rivales es muy pequeña"

“Desde que introdujimos el motor de especificación 3.5, creo que el nivel de rendimiento está muy cerca del de Renault. No puedo decir que sea mejor que Renault, pero lo importante es que la fiabilidad es mucho mejor. La distancia con nuestros rivales es muy pequeña en comparación a los dos años anteriores”, añadió.

Para esta temporada, Honda decidió apostar por un concepto totalmente nuevo que le ha dado muchos dolores de cabeza. Con el objetivo de no intentar repetir los mismos errores, el fabricante afirma que el año que viene seguirá trabajando en el mismo concepto.No tenemos dudas sobre el concepto actual. Elegimos uno muy similar a Renault, Ferrari y Mercedes. No hay razón por la que no podamos alcanzar el mismo rendimiento que ellos”, admitió Hasegawa.