Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lo tienen claro: no quieren que Mercedes utilice órdenes de equipo. A pesar de que el piloto británico perdió tiempo tras su compañero durante el Gran Premio de Bahréin y eso afectó a sus posibilidades de lograr la victoria, ambos pilotos afirman que pueden luchar y comportarse correctamente en pista a la vez que buscan la situación más beneficiosa para los intereses de la escudería de Brackley.

“No quiero órdenes de equipo. Siempre han sido algo extraño y difíciles de juzgar, nunca me han gustado. Son una situación complicada y no es bueno escucharlas. Creo que tienes que analizar en el momento cuál es tu posición y si puedes contribuir al resultado del equipo o no. Entonces, toma una decisión”, explicó Hamilton en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“No hemos tenido esta conversación porque no creo que haga falta. Este equipo nunca ha tenido pilotos número uno y dos, y no planea tenerlos. Hay que intentar dar las mismas oportunidades a los dos pilotos, pero en los últimos años la distancia con los perseguidores era mayor, así que cada detalle puede costar puntos ahora. Si tenemos problemas en carrera, puedo dejar pasar a Lewis. Lo hacemos por el equipo y el objetivo es lograr la mayor cantidad de puntos posible. Yo soy un jugador de equipo, pero no estamos planeando tener órdenes”, declaró Bottas.