Las redes sociales están a la orden del día y Lewis Hamilton es, posiblemente, uno de los pilotos que más uso viene dando de éstas desde hace meses. Así lo hemos podido comprobar hoy durante la rueda de prensa oficial de la FIA previa al Gran Premio de Japón, en la que el británico ha tomado parte junto a otros cinco pilotos de la parrilla.

Sin embargo, algunos medios han considerado la práctica del tres veces campeón del mundo como "irrespetuosa"; no solo para los propios profesionales de la comunicación, sino también para los aficionados japoneses.El piloto de Mercedes se pasó la mayor parte del tiempo con el móvil en la mano, enfocando con la cámara a otros pilotos para "divertirse" con los filtros de la aplicación Snapchat.

"Es muy divertido. Son solo algunos 'snaps' de los pilotos. Es realmente divertido", explicaba el británico cuando fue preguntado en plena rueda de prensa sobre qué estaba haciendo.

Por ello, Hamilton ha asegurado que no entiende por qué razón ha sido tan cuestionado y cree que algunos se toman su acción "demasiado en serio".

"Lo de hoy fue divertido, nada irrespetuoso. Algunos se lo toman demasiado en serio. Me he tomado un respiro; ¡uno de los mejores momentos del día! La rueda de prensa lleva siendo igual desde hace diez años. No es por la prensa, es por el formato. ¡Los aficionados deberían hacer las preguntas!", ha explicado en su perfil de Twitter.

De hecho, Carlos Sainz fue una de las "víctimas" del británico durante la rueda de prensa; "convirtiendo" al español en conejo con uno de los filtros de Snapchat.

El propio piloto español respondía minutos después al británico en tono de broma a través del siguiente 'tuit': "Hey Lewis Hamilton, no te ofendas, pero mi madre dice que soy el más guapo de los dos".