Esta semana se ha confirmado la situación de los dos equipos que quedaban con vida desde su aparición en 2010, ya que HRT se fulminó antes de 2013. Sin embargo, eso no afecta en los planes de Gene Haas para que su equipo debute en 2016. La diferencia es que es americano no quiere apurarse, y hacer las cosas con calma, ya que en su opinión, los otros tres equipos se han desintegrado por hacer las cosas mal y rápido.

"Se liquidaron cometiendo errores. Inevitablemente, ellos no tienen fuentes (económicas), porque han acelerado las cosas. Estaríamos orgullosos de ser el equipo B de Ferrari, porque eso nos enseñaría a cómo correr en F1", dijo Haas a la CNN, quien justamente ha ido atrasando año tras año su proyecto de equipo para hacer las cosas con calma y buena letra. ¿Y cómo se empieza con el pie derecho en la F1? Con ayuda de un grande, de Ferrari.

Sin embargo, Marussia podría haberse considerado un equipo B de los de Maranello, dado que tenían en tutela a Jules Bianchi y no sólo usaban motor de la marca italiana en 2014, sino que descubrieron cómo hacerlo más rápido. Intentando alejar los rumores a dos años vista, Haas ha confirmado que su alineación de pilotos la conformarán un piloto experimentado al lado de un americano.

"En los garajes de Nascar", en los que Haas es copropietario de un equipo, "la mayoría de pilotos están dándome la mano. Creo que están interesados", afirmó entre sonrisas.

Viendo que los tres equipos que empezaron su andadura en la F1 en 2010 ya están enterrados prácticamente, muchos voces se han pronunciado en desconfianza del proyecto de Haas y su consiguiente viabilidad, aunque Gene no se tambalea.

"Mucha gente antes de nosotros ha fallado. Es un escepticismo natural. Simplemente un aspecto natural en los humanos, el no creer algo hasta que lo ves", concluyó.