Romain Grosjean ha respondido a quiénes han recuperado las críticas del año pasado respecto a su persona y creen que vuelve a mostrar un comportamiento similar al del año pasado, insistiendo en que los pilotos de Fórmula 1 deben competir. Tras el Gran Premio de Mónaco, el francés y Sergio Pérez fueron fuertemente criticados por su actuación en la carrera. De hecho,el piloto de Lotus tiene una penalización de diez puestos en la parrilla de Montreal por su choque con Daniel Ricciardo.

Así, Grosjean niega que la sombra de su comportamiento en 2012 esté volviendo a aparecer en la actual temporada. “A la gente le gusta escribir y hablar, nunca es divertido”, se quejó el galo en declaraciones al medio francés RMC en Montreal. A lo que añade: “La gente empezó a decir ‘es el Romain Grosjean del año pasado’. No, no lo es. Eso fue Mónaco, donde siempre es difícil tratar de adelantar”. Y agrega al medio brasileño Totalrace: “Traté de pasar y no funcionó ¿Qué quieres? ¿Que todos se alineen y no compitan?”, respondió.

Mientras tanto, Pastor Maldonado, igualmente criticado por involucrarse en demasiados incidentes el año pasado, ha defendido a Pérez, que fue objeto de numerosas críticas después de Mónaco y de su pilotaje agresivo. “Es difícil criticar lo que pasa en la pista. Creo que Sergio hizo su carrera”, ha dicho el de Williams. E insiste: “No creo que debiéramos criticarle por competir”.

Por su parte, el piloto de McLaren y un enojado Kimi Raikkonen continúan en desacuerdo acerca de su incidente en Mónaco y el jueves se sentaron uno junto al otro, ya que firmaron autógrafos para los aficionados canadienses. En sus últimas declaraciones, el finlandés se muestra todavía molesto por el pilotaje del mexicano en las calles de Montecarlo.