Subasta-coleccion-privada-de-carroll-shelby-1
Estos son los 23 coches de la colección privada de Carroll Shelby
Sut rally portugal 1606288
Thierry Neuville camino de la victoria tras el día 3 en el Rallye de Portugal; Sordo es 3º
Aventador-chris-4
Chris Brown baña en oro su Lamborghini Aventador SV
Sut formula e berl 1606551
Daniel Abt y Audi arrasan en el ePrix de Berlín
Bmw
BMW nos acerca un poco más el M850i Coupé

Grosjean reconoce que debe aprender a lidiar con su temperamento

El piloto de Haas admite que debe trabajar para mantener la calma ante las adversidades, pues reconoce sentirse "frustrado" habitualmente al no poder luchar por victorias.

Sut hungarian gran 1513411

Romain Grosjean no es un piloto que se caracterice particularmente por mantener la calma a la hora de las adversidades. Es habitual escuchar al de Haas lanzando todo tipo de mensajes por la radio cuando las carreras se complican, algo que reconoce que debe aprender a corregir.

El piloto francés no está satisfecho con esta faceta de su personalidad y admite que debe aprender a trabajar mejor en momento de adversidad para contar con las mejores habilidades para ser campeón del mundo algún día.

"Siempre hay cosas que puedes mejorar. Encontrar tu camino, cuando estás frustrado, para hacer frente a las diferencias y afrontar mejorar la situación cuando los frenos no funcionan y cosas así. Necesito trabajar más en ello. Normalmente, mi nivel de pilotaje y estado de forma están muy preparados para ser campeón del mundo en un buen coche", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

Así, reconoce que este comportamiento se debe a que no está satisfecho con los objetivos que se plantea un equipo de media tabla, pues señala que necesita mantener un espíritu competitivo similar al de un piloto que pueda luchar por ganar carreras.

"Me frustro porque quiero ganar. Si me frustro, hablo por la radio. ¿Cómo puedo escapar de ello? La otra manera de afrontarlo es decir ‘vale, no voy a ganar la carrera, solo tengo que ganarme el sueldo, pilotar e irme a casa'. Si llego a ese estado, cuando tenga 31 años y quiera ser campeón del mundo, entonces mi carrera estará acabada. Cuanto más tiempo consigas mantener la llama y ese espíritu ganador y que no estás contento porque has terminado 14º pero has superado a tu compañero… eso nunca me hará feliz. Alguna gente sí, genial por ellos, pero nunca será suficiente para mí. Necesito mis mensajes de radio pero me frustro porque quiero ganar. SI estás liderando o si tienes un coche que pueda ganar, entonces no gritas y no te quejas porque estás donde crees que debes estar", indica.

"Algún día las estrellas se alinearán y tendré mi oportunidad"

De ese modo, Romain indica que espera tener algún día la misma oportunidad que se le presentó a Valtteri Bottas para esta temporada, quien seguro no entraba en sus planes “luchar por el Mundial en el mes de diciembre”.

"Sigo pensando que algún día las estrellas se alinearán y tendré mi oportunidad. Desde 2015, sabía que tendría un contrato de tres años con Haas, por lo que hay un anuncio cada año pero para mí no es un anuncio. Siempre hay posibilidades y creo que a 1 de diciembre, Valtteri Bottas no estaba esperando luchar por el Mundial en lugar de estar séptimos u octavo. Entonces recibió una llamada de teléfono y está en un coche campeón del mundo. Las cosas pueden suceder en cualquier momento y espero que algún día me toque a mí", concluye.