Los últimos cuatro equipos que llegaron a la Fórmula 1 sólo consiguieron anotar dos puntos entre todos ellos, uno ni tan siquiera llegó a la parrilla, dos desaparecieron, quedando Manor como único superviviente, después de un paquete de rescate en el último minuto al comienzo de esta temporada. Romain Grosjean, que entrará a Haas F1 Team, admite que siempre es arriesgado introducir un nuevo conjunto en la categoría.

"Es un riesgo porque siempre sabes lo que tienes pero nunca se conoce lo que se va a conseguir", señala Grosjean para Autosport. "Pero lo mismo es en la vida, cuando cambias algo, pues sabes lo que tienes y debes adivinar lo que vas a tener. No es una apuesta, porque tengo algo de información de lo que hay y me siento absolutamente convencido al 100%", añade el francés.

Haas tiene un acuerdo de asociación técnica y suministro de motores con Ferrari, mientras que Dallara será responsable del chasis del equipo. Grosjean es consciente de que su traslado a Haas F1 mejorará su relación con los de Maranello, aunque insiste en que no es la razón principal de su decisión.

"Ciertamente es una medida que permitirá a Ferrari ver mis datos. Eso hace que esté más cerca de ellos. No fui a Haas F1 porque quiera ir luego a Ferrari. Quiero ir a Haas porque me gusta el proyecto; me gusta el que sea un equipo americano; me gusta el propietario del equipo; su jefe del equipo, Günther Steiner y la forma en que llegan a la F1. Si se puede tener éxito, llegar a Melbourne y poder llegar a la Q3, imagina lo grande que sería. Quiero ser parte de eso", apuntó finalmente.