No son muchas las oportunidades que tiene el aficionado australiano a la Fórmula 1 para asistir a un evento del Gran Circo en directo, por lo que la cita inaugural de la temporada acostumbra a tener una gran afluencia de público, un público que también ha respondido en este 2018.

En total, han asistido al evento 295.000 personas, divididas en cuatro días. La propia Fórmula 1 confirma el gran crecimiento de púbico en la jornada del jueves, sin actividad en pista, donde hasta 52.500 personas se acercaron al circuito para tratar de ver a sus ídolos.

Fruto del bueno tiempo, también fue llamativa la afluencia del público en la jornada del viernes, con un total de 74.500 personas, mayor al día de carrera de algunas infructuosas citas del calendario actual de la Fórmula 1.

La lluvia con la que comenzó la jornada del sábado, cuya previsión era de precipitaciones durante todo el día, cortó de lleno la progresión de asistencia, lo que no impidió que entre carrera y clasificación se llegaran a las 168.000 personas, que complementan el total de 295.000 comunicado por la Fórmula 1.

Sin duda un dato positivo en uno de los Grandes Premios más especiales de la temporada, un dato que revela el gran estado de forma de la Fórmula 1 por un lugar tan poco visitado y con horarios tan complicados como es Oceanía.