La función del Consejo es dar asesoramiento y orientación sobre cuestiones estratégicas como producto, tecnología, calidad, marca, márketing y distribución para Group Lotus.

Es un hecho poco conocido que cuando Murray empezó su carrera en los deportes de motor en 1969, él en realidad quería trabajar para Lotus, pero un encuentro casual con Ron Tauranac, diseñador de Brabham, le llevó a trabar para el equipo en el que más tarde fue nombrado Jefe de Diseño por Bernie Ecclestone, jefe del equipo.

Durante sus años en la F1, Murray fue responsable del diseño de coches ganadores de muchos Grandes Premios, y fue presentado por muchos como la vanguardia en términos de innovación y pionero de las nuevas tecnologías.

Dany Bahar, director ejecutivo de Group Lotus, ha comentado: "Gordon nunca ha tenido miedo a tomar riesgos y hacer las cosas de forma diferente, que son atributos con los que estamos muy familiarizados y de los que nos sentimos muy orgullosos en Lotus. Con su increíble y única experiencia en el motor y el diseño, complementará a la perfección la actual alineación del Consejo. Tenemos muchas ganas de trabajar con él".

Por su parte, Gordon Murray ha declarado: "Durante años he sido un gran admirador de Lotus, respeto mucho el legado que Colin Chapman fundó y creo que lo que Dany y el equipo hacen es muy bueno para la marca. Él está cogiendo la fuerza de los directivos de Chapman y está llevando el negocio al siguiente nivel pero manteniendo el espíritu, ¡lo cual no es una tarea fácil! Espero con muchas ganas contribuir al Group Lotus en esta etapa tan emocionante".