El propietario de Haas, Gene Haas, reconoce sentirse "deprimido" por las diferencias entre los tres primeros equipos y el resto de escuderías, pues considera que estos están a "años luz" del resto de la parrilla.

De ese modo, el estadounidense asegura no encontrar una respuesta o solución para conseguir terminar con la ventaja de Ferrari, Mercedes y Red Bull; más aún cuando señala que Haas es un equipo de "vanguardia".

"Creo que ahora mismo tenemos dos buenos pilotos, ambos suman puntos y el coche es muy bueno. Pero la nube real que se cierne sobre nosotros es el hecho de que somos de uno a dos segundos por vuelta más lentos que los coches más rápidos. Francamente, no entendemos por qué estamos tan lejos considerando que somos un equipo de vanguardia. A parte de los tres primeros equipos, todo el mundo está en ese barco. Para mí es el mayor problema que veo ahora, que los tres primeros equipos están a años luz por delante de los demás. También son los equipos que desarrollan sus propios motores, transmisiones y chasis, por lo que hay una ventaja inherente al hacer eso. ¿Cómo podemos superarlo? Francamente, no hay respuesta para ello, lo cual es realmente depresivo", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

"Del 6º al 20º no tienes posibilidades de ganar"

Así, explica que, exceptuando estos tres equipos, el resto de la parrilla está bastante igualada, pero tiene claro que del sexto hasta el último no hay posibilidades de luchar por la victoria.

"Ese es el dilema que está encarando la F1. Tienes a los equipos al frente y después a este paquete en el medio… todo estamos muy juntos, es un hecho que entre nosotros estamos en menos de un segundo. Desde un punto de vista competitivo, todos estamos muy igualados, solo que tenemos a este grupo al frente con el que todos estamos luchando. La realidad es que, fuera de esos tres equipos, nadie tiene la oportunidad de ganar. Si estás corriendo del 6º al 20º, realmente no tienes posibilidades de ganar", concluye.