El VJM07 se ha convertido en el primer coche de la era V6 Turbo que se muestra al público por entero. El equipo de Vijay Mallya ha revelado el perfil de su monoplaza en el que destaca el morro bajo y la decoración con el negro como nuevo protagonista. Además, luce nuevos pratrocinadores como Motegi Racing, Roshfrans, Claro y Astana, un sponsor que tradicionalmente apoya al piloto español Daniel Juncadella.

"El VJM07 tiene una pinta alucinante y la nueva decoración refleja la forma en la que Sahara Force India está evolucionando", ha apuntado Mallya. "Siempre he creído que nuestros coches eran los más llamativos, pero al añadir el negro como nuestro color principal, tenemos un nuevo aspecto más feroz".

"Ha sido un invierno atareado para nosotros en los frentes técnico y comercial. Cuando fundé el equipo, mi primera ambición era lanzar el primer equipo indio en la parrilla, pero la próxima fase en nuestra evolución es desarrollar una marca global. Creo que esa ambición se refleja en los socios con los que trabajamos y nuestra alineación de pilotos de primerísimo nivel. Desde luego, sentimos que hay potencial para que 2014 sea nuestra temporada más fuerte hasta ahora", ha añadido el magnate indio, cuyo objetivo para esta temporada es la de consolidarse entre los cinco primeros de la parrilla.

"Las nuevas reglas nos han presentado un enorme desafío, pero estoy muy orgulloso del acercamiento que hemos tomado y de la dirección del equipo técnico. Será fascinante ver cómo cada equipo ha interpretado las normas y en esta fase es imposible predecir quién ha hecho el mejor trabajo", ha finalizado Mallya.

Andrew Green, director técnico de Force India, destaca las diferencias entre el VJM07 y su antecesor: "Casi todas las piezas son de nuevo diseño, desde el alerón delantero hasta el difusor. La genética del VJM07 todavía se asienta en el coche de 2013, pero hemos tenido que conseguir los mismos resultados de una forma ligeramente distinta".

"Ha sido un trabajo enorme acomodar todos los cambios en la unidad de potencia; es el mayor cambio que he presenciado en el deporte desde que comencé en 1990. La refrigeración ha sido el mayor desafío, y pasamos la mayor parte del pasado verano intentado comprender las necesidades de refrigeración del motor y cómo optimizarla de la mejor manera en el chasis".

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