Yapzxomfkcyweg1apnag
Aparece un DeTomaso Pantera tras permanecer abandonado durante un largo periodo de tiempo
Sainz renault fans 1
Abiteboul, encantado con Sainz: “Ha traído mucha energía y motivación”
601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante
El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto
Gettyimages-618285110
Cómo Carmen Jordá ha acabado representando a la mujer en la FIA
Volkswagen-golf-r-oettinger-policia-03
La Policía alemana recibirá un Volkswagen Golf R modificado

Ferrari logra el mejor tiempo de los tests en un nuevo descalabro de McLaren

Kimi Raikkonen logra romper la barrera del 1’18 por primera vez en las dos semanas de pruebas. Bochornosa sesión para McLaren al causar dos banderas rojas en menos de una hora.

Ferrari volvió a destacar en la mañana del último día de tests de pretemporada. Kimi Raikkonen hizo posible la llegada del esperado 1’18 y se colocó en la primera posición de la tabla de tiempos con un 1’18’634 que se convierte en el mejor tiempo de las ocho jornadas de pruebas. Teniendo en cuenta que la pista suele ser más lenta en la sesión vespertina, este registro podría mantenerse como la referencia de la pretemporada.

El único piloto que pudo acercarse a menos de un segundo del piloto de Ferrari fue Max Verstappen. El neerlandés terminó la mañana con un tiempo de 1’19’’438, marcado con neumáticos superblandos al igual que Raikkonen. Carlos Sainz fue tercero, aunque hizo su registro con la goma ultrablanda. En cuanto a Mercedes, continúan marcando tiempos discretos para esconder sus armas y Valtteri Bottas fue cuarto.

Igualdad en la parte media de la parrilla. Nico Hulkenberg fue el quinto piloto más rápido justo por delante de su excompañero de equipo, Sergio Pérez. Ambos pilotos fueron separados por apenas dos décimas y marcaron sus tiempos con neumáticos ultrablandos. Lance Stroll pasó una mañana tranquila en la que, junto a Marcus Ericsson, fue el piloto que más vueltas completó con un total de 59 giros completados.

La sesión tuvo que interrumpirse en cuatro ocasiones. Dos de ellas fueron cortesía de McLaren, que volvió a tener una bochornosa sesión. Fernando Alonso se quedó parado cerca de las 11:15 en la recta de atrás del circuito y apenas 35 minutos más tarde volvió a sufrir un problema que le dejó tirado en la pista. Ambas incidencias fueron causadas por un problema eléctrico, el mismo fallo que sufrió Stoffel Vandoorne durante el día de ayer.

Haas tampoco tuvo una mañana favorable, pues Romain Grosjean causó las otras dos banderas rojas. En la primera, el francés se quedó atascado en la grava de la curva 5. Pudo volver a salir más tarde, pero se quedó parado en la misma zona que Alonso. Para alegría de Grosjean, pudo reincorporarse en los minutos finales para practicas salidas.