Rubens Barrichello, Bruno Senna y Adrian Sutil pujan estos días por el asiento que aún queda libre en Williams. El tercer equipo más laureado de la parrilla es apetecible para cualquiera a pesar de su evidente crisis deportiva; en 2012 les llegan los apreciados motores Renault y cambios en su cúpula técnica bien podrían dar pie a una remontada con miras a medio plazo.

Los dos candidatos mejor situados parecen ser los dos pilotos brasileños; Rubens aporta una capacidad de trabajo sin tacha y la experiencia necesaria para desarrollar un coche que ha de empezar desde cero con su nuevo propulsor, piloto por el que apuestan los mandos técnicos de Grove.

El otro contendiente a subirse al Williams FW34 es Bruno Senna, un hombre que parece no tener hueco en Lotus a pesar de haber ofrecido breves destellos de calidad desde que sustituyó a Nick Heidfeld. Senna no tiene la experiencia de Barrichello pero parece traer de la mano a varios patrocinadores, entre los que cabría esperar a Embratel, empresas de telecomunicaciones brasileña, que sustituiría a la desaparecida AT&T como sponsor de referencia.

Por todo ello el periodista Fabio Seixas, redactor de la Folha de Sao Paulo sugiere que el equipo n está más que "subastando el puesto". La formación necesita el dinero para subsistir más que un piloto que traiga puntos, escasos a todas luces para cerrar el presupuesto con un coche en desarrollo.

Seixas argumenta: "Barrichello tiene la experiencia con 11 victorias en la Fórmula 1, 14 pole positions y corre desde 1993. Bruno Senna tiene todo el potencial desde una perspectiva de marketing, y es un piloto con talento, pero no aprovechará al máximo sus posibilidades como con el Renault del año pasado. Y luego está el alemán Adrian Sutil, que tiene una ventaja, ya que tiene la experiencia de cinco temporadas, y podría traer patrocinios al equipo".

El observador cree que Williams no se apresurará a tomar una decisión, y pasará algún tiempo antes de que se revele su segundo piloto.