En la primera sesión de entrenamientos, Michael Schumacher ha marcado un crono de 1'39"791 colocándose tercero de la general, mientras que su compañero de equipo Nico Rosberg, finalizaba décimo con un tiempo de 1'40"646.

Ya en los segundos libres, el heptacampeón quedaba quinto con un registro de 1'38"088 y en la séptima plaza con un crono de 1'38"565 se situaba el joven alemán de Wiesbaden. Pilotos e ingenieros coinciden en que han dado un paso adelante pero que todavía quedan cuestiones por solucionar y mejorar para conseguir buenos resultados el domingo de carrera.

Michael Schumacher: "Hemos tenido un razonable primer día en la pista de Sepang. Definitivamente, hemos dado un paso en la dirección correcta, hemos estado más cerca de nuestro nivel de actuación de Barcelona que no del de Melbourne, y espero que haya más por llegar. Hemos tenido las dos típicas sesiones del viernes, probando un montón de cosas para el desarrollo futuro y parece que podemos hacer buenas mejorías. Hoy, la aerodinámica y nuestro KERS han funcionado muy bien, y estoy deseando que en los próximos dos días vayan a mejor".

Nico Rosberg: "Hoy ha sido un día productivo para nosotros. Hemos hecho un buen progreso en el set up del monoplaza comparado con la última carrera, y el equipo ha trabajado muy bien. Todavía hay cuestiones que debemos solucionar pero creo que estamos más cerca del ritmo deseado. Estoy deseando que llegue la clasificación, miraremos de dar otro paso adelante mañana".

Ross Brawn: "Hemos tenido un mejor día en Malasia que el que tuvimos en Melbourne. Hay algunas cuestiones que necesitamos examinar y solucionar, pero sin lugar a dudas, este es un positivo inicio para la carrera de este fin de semana. Necesitamos mejorar el ritmo de carrera ya que el monoplaza no fue lo suficientemente constante y este será el centro de nuestro trabajo esta noche".

Norbert Haug: "Ha sido un día productivo para el equipo, con muchas vueltas completadas y pocos problemas. Nos hemos centrado en el set up de carrera, pero todavía queda trabajo por hacer mañana".