Jenson Button : (7º y 7º) "Es fantástico estar en el circuito en el primer día del Gran Premio de Gran Bretaña Santander. Estar aquí en un día soleado y con la casa llena, lo hace aún mejor, también. Nuestro coche ha respondido bien hoy, pero todavía estamos tratando de encontrar el equilibrio adecuado en las secciones de alta velocidad. Estamos luchando con el subviraje, tratando de obtener más beneficio de la parte delantera del coche. Es difícil ahí fuera porque hay bastante viento: los coches de este año tienen menos carga aerodinámica que antes, lo que hace las alas muy importantes. Cuando están afectados masivamente por el viento, hace que sea difícil conseguir algunos resultados productivos seguidos durante la prueba. Se está demostrando que nos es difícil conseguir que el neumático duro coja temperatura, también, tan pronto como volvemos de una bandera amarilla o por el tráfico, no podemos conseguir que funcionen de nuevo. Es muy difícil. Sin embargo, el neumático blando se ve bien y es capaz de durar un tiempo razonablemente largo. No obstante, ha sido un buen día. Espero que podamos realizar un gran espectáculo para todos los fans de este fin de semana".

Kevin Magnussen (10º y 8º): "Esta es una gran pista de carrera; agradable y rápida. Creo que nuestro coche sería probablemente más competitivo en una pista más lenta, pero, hasta ahora, no ha estado nada mal. No estamos buscando nada menos competitivo que lo que hicimos en Austria el mes pasado. Después de hoy, todavía es difícil juzgar el ritmo de Williams, pero probablemente estaremos combatiendo con los Force India. Podríamos sumar algunos puntos este fin de semana, así que conseguir el máximo del coche va a ser muy importante. La sesiones de hoy mostraron que el neumático duro es demasiado duro para mantenerlo con vida, es muy fácil que pierda la temperatura. Por el momento, parece que el neumático blando es la mejor goma de carrera para nosotros. Me encanta conducir aquí, y tengo muchas ganas de disfrutar el resto del fin de semana".

Eric Boullier, director de carreras: "En primer lugar, es genial estar corriendo en Gran Bretaña, en nuestra carrera de casa - y en un hermoso, aunque un poco ventoso, día de verano. En segundo lugar, la pista nunca había tenido mejor aspecto. Ha tomado un par de años que la nueva configuración se estableciese, pero, hoy en día, usted puede ver realmente los frutos de la labor del personal de circuito. Creo que estamos listos para un fascinante y apasionante Gran Premio de Gran Bretaña Santander. Para McLaren Mercedes, se ha tratado de un día de entrenamientos sencillos. Pasamos tiempo en las dos sesiones para intentar encontrar una salida satisfactoria con el neumático duro. Todavía no estamos muy allá, pero los cambios que hicimos entre las sesiones dieron un resultado satisfactorio, y tenemos un buen conocimiento de base para estudiar esta noche y probarlo por la mañana. Hoy no nos ha dado una lectura clara del orden competitivo, pero creo que hemos hecho un comienzo seguro para el fin de semana. Con un clima cambiante en el horizonte para el sábado y el domingo, hemos hecho un buen comienzo para lo que bien podría ser un fin de semana impredecible".