En los primeros entrenamientos libres, Lewis Hamilton a finalizado octavo frente a su compañero de equipo, Jenson Button, que sólo ha podido ser decimoquinto. En cambio, para los segundos entrenamientos libres de hoy, Button ha podido acercarse más a Hamilton pese a la lluvia, por lo que han situado finalmente en quinto y cuarto lugar respectivamente.

Lewis Hamilton: "Es una pena que hoy estuviese tan mojado, porque tenía muchas ganas de dar un buen espectáculo para todos los fans, que se han tenido que enfrentar a condiciones bastante frías y húmedas durante todo el día, así que estoy contento porque parece que el tiempo va a mejorar durante el fin de semana. Crucemos los dedos".

"A pesar de haber rodado poco, hoy ha sido bastante alentador; hemos probado un par de cosas y me las arreglé para recoger buenas sensaciones sobre el coche. Va a ser interesante si está seco, porque creo que nuestro coche parece bastante bueno. El nuevo alerón trasero también parecía muy positivo, pero todavía tenemos que decidir si lo llevamos mañana o en la carrera".

"La razón por la que tuve que ir a declarar ante los comisarios fue para discutir el uso correcto del DRS en condiciones de mojado: la normativa no establece claramente si se puede utilizar el DRS con neumáticos de seco en condiciones de mojado, que es lo que hemos hecho esta mañana. Los comisarios sólo querían entender para que poder ajustar la redacción de la normativa para la próxima carrera. También le sugerí un par de ajustes para que ésta fuese más clara y segura, así que fue una visita muy útil".

Jenson Button: "Hoy sido un día un poco frustrante para mí, pensamos que íbamos a tener un buen funcionamiento por parte del coche esta tarde, pero la lluvia no nos dejó y, en realidad, no tuvimos la oportunidad de evaluar todo. El equilibrio estaba bien en los primeros libres. Con un poco de suerte no lloverá más durante el resto del fin de semana, por lo debemos de ser capaces de obtener una mejor lectura de cómo las nuevas interpretaciones de la normativa nos va a afectar a partir de mañana. No sabemos realmente si nuestro nuevo alerón trasero es una mejora sobre la versión anterior. Tiene un nivel de carga aerodinámica diferente, pero todavía no estoy seguro de lo que vamos a ejecutar durante el resto del fin de semana".

"Las nuevas instalaciones, aquí, en Silverstone, son grandes. El único problema es que desde el final del pitlane no podemos ver a los fans y ¡ellos tampoco pueden vernos! De todos modos, es un esfuerzo enorme de todos los involucrados".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Desde el punto de vista de la ingeniería, hoy ha sido muy frustrante, porque el clima cambiaba constantemente y las condiciones de la pista hizo muy difícil reunir datos significativos comparativos sobre los nuevos componentes y los nuevos mapas de motor que habíamos traído para esta carrera. Sin embargo, hemos sido capaces de llevar a cabo algunas vueltas útiles, y la responsabilidad está ahora a manos de los ingenieros para diseñar una buena dirección para el resto del fin de semana, que parece que va a ser en condiciones de seco".

"Siempre es emocionante llegar a Silverstone para el GP de Gran Bretaña, y quiero felicitar a todos los implicados en la construcción de estas instalaciones nuevas y fantásticas. Silverstone siempre ha sido una de las mayores pistas de Grandes Premios en el mundo, y el nuevo recinto, junto con el nuevo paddock se reafirma como un lugar con clase mundial que no carece de nada en comparación con otros lugares de liderazgo en el calendario de Fórmula 1. Estoy muy entusiasmado con un fantástico fin de semana de carreras".