Desde la escudería italiana se espera que mañana, a pesar de que las previsiones anuncien una clara mejoría del tiempo, vuelva a aparecer la beneficiosa lluvia para intentar dar la sorpresa y colarse con ambos monoplazas en la Q3.

Jaime Alguersuari: "Hoy sólo rodé por la tarde y, en mi opinión, la perspectiva general es bastante buena. La pista no ha estado en ningún momento completamente seca, y al intentar hacer algunas vueltas con los slicks tuvimos varios problemas. Hemos aprendido cuánto tiempo le cuesta al asfalto secarse. En condiciones de mojado, diría que me he sentido muy bien a pesar de que el coche tiene todavía bastante margen de mejora en cuanto a rendimiento. Se puede ver que tiene un gran potencial y personalmente me sorprendió mucho nuestro ritmo con los neumáticos intermedios".

"Además, siempre es difícil saber qué están probando los demás equipos ya que no sabes qué carga de combustible llevan o la degradación de las ruedas que acusan. Al parecer todavía hay alguna posibilidad de que mañana aparezca de nuevo la lluvia y en esas condiciones, como ya he dicho, tengo un presentimiento muy positivo".

Sébastien Buemi: "Ha sido un buen día y el coche funcionó de forma fiable a pesar de que, debido a las difíciles condiciones metereológicas, no dimos muchas vueltas a la mañana. Nos hemos vuelto a encontrar con el clima húmedo del año pasado, pero aún y todo he tenido muy buena sensación del coche con el asfalto mojado. La pista tarda mucho tiempo en secarse y eso es importante saberlo si tenemos de nuevo lluvia a lo largo del fin de semana".

" Si hoy hemos cometido fallos, serán lecciones útiles y nos servirán a la hora de hacer el set-up del coche para mañana. Hemos averiguado que lo mejor era pasar del compuesto extremo al intermedio y viceversa, ya que de esta forma tenemos una imagen clara de la situación al cambiar a los slicks. No tuvimos ningún problema técnico hoy y creo que mañana deberíamos de avanzar progresivamente después de estas dos útiles sesiones ".

Jean-Eric Vergne: "En los Libres 1 ha sido la primera vez que he conducido este coche. La última vez que había pilotado un Toro Rosso fue el año pasado en los test de jóvenes pilotos del circuito de Abu Dhabi. He de admitir que no estaba muy contento esta mañana al abrir las cortinas y ver cómo caía la lluvia".

"Fue una sesión bastante complicada debido a las condiciones de la pista, pero aún y todo estoy contento mi trabajo ya que no colisioné el coche contra las barreras y además pude divertirme al volante. Es difícil juzgar mi actuación porque en sesiones como estas se hacen siempre dos vueltas cronometradas para mirar luego a los datos y conseguir mejorar. De todos modos, el tiempo impidió que así fuera esta mañana. Obviamente no estoy comparando mi rendimiento con el de los otros pilotos esta mañana. Sólo ha sido una ocasión para adquirir experiencia y ver cómo trabaja el equipo. Estoy muy agradecido al haber tenido esta oportunidad aunque no haya rodado mucho. Eso significa que estaré mejor preparado cuando vuelva al coche en la primera sesión de libres del GP Abu Dhabi".

Laurent Mekies: "Éste ha sido el primer día de Jean-Eric Vergne con nosotros y las condiciones no han sido precisamente las soñadas para hacer su primera aparición en el mundial de Fórmula 1. De todos modos, eso forma parte del deporte. Hemos encontrado la pista con una apariencia general muy parecida a cómo la dejamos el año pasado. Jean-Eric no cometió ningún fallo y fue un buen primer paso para el equipo. El día estuvo casi todo el rato pasado por agua, ya que, debido a la lluvia que cayó al comienzo de la segunda sesión, a la pista le costó una eternidad secarse. Rodamos con neumáticos de seco algunas vueltas tanto con Jaime como con Seb, pero en ambas ocasiones nos apresuramos. Hemos completado lonque queríamos en términos de evaluación del set-up. Ahora tendremos que juntar todo y hacer un programa compacto para mañana, asumiendo que ya tendremos condiciones de seco".