Daniel Ricciardo se ha mostrado muy contento con el comportamiento del STR7 bajo la intensa lluvia que ha caído en el Circuito de Spa-Francorchamps durante la primera sesión de entrenamientos libres. El piloto australiano ha valorado la consistencia que ha adquirido sobre la pista, la cual le ha permitido mejorar sus tiempos rápidamente.

Daniel Ricciardo (3º y 2º): "La primera sesión ha ido bastante bien. Desde el principio hemos notado el buen comportamiento que tiene el monoplaza en condiciones de mojado. De hecho, he tenido la misma sensación que en los anteriores Grandes Premios disputados en mojado donde el coche se empezaba a mostrar rápido con facilidad. Hemos marcado buenos tiempos por vuelta e incluso con la lluvia ha sido fantástico pilotar en este circuito".

Por su parte, Jean-Eric Vergne ha lamentado el hecho de no haber podido rodar en los Libres 2 debido a la incesante lluvia presente en el histórico circuito de Spa. Según ha relatado el francés, el coche se mostraba muy rápido cuando había abundante agua sobre el asfalto.

Jean-Eric Vergne (4º y 8º): "Esta mañana el coche se ha comportado muy bien con los neumáticos de lluvia extrema. No hemos detectado ningún problema y tanto mis vueltas como las de Daniel eran decentes. No obstante, en la segunda tanda caía demasiada agua como para probar algo útil de cara al resto del fin de semana, por lo que decidimos quedarnos en el box y salir en los últimos minutos para practicar salidas".

Laurent Mekies, ingeniero jefe de Toro Rosso, valora el buen rendimiento que ha mostrado hoy el equipo de Faenza con la pista mojada, aunque alerta de lo importante que será almacenar datos en seco y preparar la sesión clasificatoria de la manera más eficiente y rápida posible durante los entrenamientos libres del sábado.

Laurent Mekies, ingeniero jefe: "Hemos tenido un día pasado por agua desde el principio hasta el final. De hecho, sólo hemos podido rodar en la primera sesión ante la gran cantidad de lluvia que ha caído en la segunda. Todos hemos estado en la misma situación, lo que significa que mañana veremos mucha actividad en pista durante los terceros libres. Al no haber salido apenas a pista en la jornada de hoy, hemos decidido centrar nuestro programa de trabajo únicamente en la clasificación y la carrera. Entender el comportamiento de los neumáticos medio y duro será nuestro principal objetivo. De todos modos, también intentaremos evaluar las mejoras que traemos para este Gran Premio. No está prevista más lluvia para el resto del fin de semana, por lo que vamos a dejar aparte el día de hoy y centrarnos en la sesión clasificatoria".