Ferrari ha arrancado el Mundial 2013 con un programa centrado en entender el comportamiento de los compuestos medio y superblando de Pirelli y varias pruebas de configuraciones aerodinámicas. En los primeros entrenamientos libres, Felipe Massa ha marcado un crono de 1'27"289 que le ha dejado a 78 milésimas del mejor tiempo de los Libres 1, marcado por Sebastian Vettel. Cerca de su compañero, Fernando Alonso ha anotado el tercer registro más rápido con un 1'27"547.

Ya en la segunda sesión del viernes, el brasileño ha sufrido un problema en el KERS de su F138 que le ha impedido mejorar su tiempo por vuelta. El bicampeón, sin problemas aparentes, ha finalizado en la sexta posición con un 1'26"748, mientras que dos plazas por detrás, en la octava, el de Sao Paulo ha registrado un tiempo de 1'26"855.

Fernando Alonso (3º y 6º): "En general, ha sido un viernes muy productivo ya que hemos hecho muchas vueltas y hemos sacado un análisis inicial del comportamiento de los dos tipos de neumáticos Pirelli disponibles para esta carrera. A nuestros esfuerzos les han ayudado una climatología favorable con sol y temperaturas veraniegas. Sin embargo, se espera que la climatología cambie completamente mañana, con viento, lluvia y una bajada significante de las temperaturas, lo que podría influir en la carrera del domingo. No espero grandes sorpresas aquí, ya sabíamos que no éramos los más rápidosy eso se ha confirmado hoy. El monoplaza responde bien pero sabemos que hay mucho por hacer si queremos luchar con los mejores".

Felipe Massa (2º y 8º): "Todos los aspectos de las dos sesiones han sido positivos, aunque somos conscientes de que nos espera mucho trabajo este fin de semana y para el resto de toda la temporada. En la segunda sesión, cuando he salido con los superblandos, algo no funcionaba adecuadamente en el KERS y me ha costado tiempo, negándome la oportunidad de hacer una mejor vuelta. No estoy sorprendido por la actuación de nuestros oponentes y esperaba que Red Bull fuera competitivo desde el inicio".

Pat Fry, director técnico: "Esta mañana hemos evaluado varias configuraciones aerodinámicas y hemos trabajado en el set up, mientras que por la tarde hemos trabajado principalmente en comparar los dos compuestos, lo que será un factor clave durante el fin de semana. La degradación parecía estar particularmente marcada y, de hecho, iba en línea con nuestras expectativas y las de Pirelli. Hemos superado el programa planeado para hoy con los dos pilotos, a pesar de sufrir un fallo de KERS en el monoplaza de Felipe durante su tanda con superblandos en la segunda sesión de libres. Ahora tenemos que analizar cuidadosamente la información que hemos recogido, especialmente de las tandas más largas. Tenemos mucho que hacer y tenemos una larga noche delante de nosotros para estar bien preparados para la calificación de mañana".