Bernie Ecclestone ha dejado entrever que podría está cerca de dimitir como mandamás de la F1 ante la sorpresa de todos los presentes al Gran Premio de Mónaco. Y es que la junta directiva de CVC supuestamente habría acordado sustituir a 'Mr. E' sin reparar finalmente en la sentencia que espera el británico por el escándalo en el caso de soborno ante las acusaciones por parte de Gerhard Gribkowsky que lleva el Tribunal de Munich.

Sin embargo, pese a que en muchas otras ocasiones el británico de 83 años había dejado claro que tan sólo abandonaría la F1 con los pies por delante, esta vez ha dejado la puerta abierta a su salida.

"Si CVC se presenta con un sucesor, lo dejaré mañana", dijo Ecclestone en Montecarlo

Así, nombres como Christian Horner, Flavio Briatore o Luca di Montezemolo son los que más suenan para estar al frente de la Fórmula 1. Al ser preguntado directamente, Ecclestone apuntó un nuevo nombre a la lista de candidatos: "He oído el nombre de Niki Lauda", respondió fríamente.

Muchos son los que comentan que la actual situación de la F1 no es la mejor y con la retira de Bernie Ecclestone el deporte se vería afectado: "Nunca ha habido un momento peor para perder a Bernie", citó una voz anónima en el paddock según Auto Motor Und Sport. Sin Ecclestone, muchos ven una amenaza existencial en la F1.