Holanda quiere acoger un Gran Premio. La meteórica y espectacular progresión de Max Verstappen en Fórmula 1 ha ilusionado a todo el país y prueba de ello fueron las gradas teñidas de naranja en el Gran Premio de Bélgica y Austria del pasado año, donde miles de seguidores holandeses acudieron al trazado para mostrar su apoyo al joven piloto de Red Bull.

De ese modo, Assen y Zandvoort son circuitos que ya han mostrado su interés para albergar la cita holandesa. De hecho, Charlie Whiting ya ha inspeccionado el primero de ellos, mientras que Zandvoort ha realizado un balance de los costes que supondría traer la F1 a Holanda. Sin embargo, Robert Doornbos, ex piloto de F1, cree que las posibilidades todavía son pequeñas.

Según el holandés, no hay que olvidar que hay más países compitiendo por unirse al calendario, aunque cree que la cúpula de la F1 ha mostrado un evidente interés: Las posibilidades todavía son pequeñas. Zandvoort ha hecho una estimación de los costes y Charlie Whiting ha inspeccionado la pista de Assen, así que eso es una noticia positiva. Pero no puedes olvidarte de la competencia, afirma a Ziggo Sport Totaal.

“Ya hay tantas carreras europeas y este año hay incluso tres seguidas, en Francia, Austria y Gran Bretaña. También hay varios países que quieren acoger Grandes Premios. Sin embargo, los líderes de la F1 están muy entusiasmados con Verstappen, por lo que es posible, concluye.