Los rumores que señalan un posible retorno de Fernando Alonso a McLaren no han cesado de aparecer en la segunda parte de la temporada ya finalizada. Los constantes apuntes de personalidades dentro del paddock que apuntaban a una posible marcha del bicampeón del mundo de la Scuderia Ferrari han hecho a lo largo de los últimos meses que este asunto crease auténticas dudas sobre el futuro del asturiano.

Por si fuera poco, el patrón de McLaren y antiguo jefe de equipo de la escudería de Woking, Ron Dennis, ha sugerido recientemente que no tendría problema en que el piloto español volviese a la escuadra británica. El que fuera jefe de equipo en el año en que Alonso pilotó para McLaren ha señalado que lo importante para un equipo es ganar y que para conseguirlo se resolverían los problemas que fueran necesarios, fueran del índole que fueran.

En declaraciones a la cadena británica BBC, Dennis señalaba cuando se le preguntaba acerca de un posible impedimento por su parte al fichaje de Alonso: “Uno tiene que reconocer que el primer objetivo de cualquier equipo es ganar carreras. Cualquier obstáculo que se sitúe entre un equipo con ganas de ganar y el triunfo, ya sea de ingeniería, fiscal o de cuestiones humanas, lo resuelves. Nunca digas nunca".

En las últimas semanas han brotado nuevas afirmaciones y rumores relacionados con una posible relación futura entre Alonso y los de Woking. En un programa mexicano, el padre de Sergio Pérez, quién ha pilotado para McLaren en 2013, aseguró que el fichaje del asturiano por el equipo británico era un secreto a voces. Sin embargo, el bicampeón ha insistido y repetido en varias ocasiones que su intención es finalizar su contrato con Ferrari, actualmente vigente hasta 2016.