Mini-Coopers-S-2018
Nos subimos al Mini 2018: Originalidad por bandera
Alonso paddock f1 2018 1
Primer fin de semana de descanso para Alonso tras siete semanas de carreras
Marquez carrera alemania 2018 1
Marc Márquez impone su ley una vez más en Alemania
Lotus 72 f1 2018
F1 2018 contará con un total de 20 coches clásicos
Portada-AUDI-A8-BMW-SERIE-7
Audi A8 50 TDI vs. BMW 730d: Duelo al máximo nivel

Ferrari continúa dominando en Malasia y se postula para llevarse la pole

Actuación discreta de los pilotos españoles en esta tercera sesión en Sepang.

Sut malaysian gran 1535700

Kimi Raikkonen consiguió el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, sesión disputada en asfalto seco y bajo absoluta normalidad tras los trabajos intensos del personal del circuito sellando de nuevo todas las alcantarillas para evitar que se repitan incidentes como el de ayer. El piloto finlandés consiguió un tiempo de 1’31’’880, superando en 162 milésimas el tiempo de Sebastian Vettel.

Ambos Ferrari volvieron a ser los más rápidos,  dejando a Daniel Ricciardo, en tercera posición, a solo dos décimas, y a Valtteri Bottas, en el cuarto lugar a 449 milésimas. Bottas fue más rápido que Hamilton en un día en el que Mercedes dividió las configuraciones de los vehículos, buscando la solución a los problemas que sufrieron el viernes. Lewis fue dos décimas más lento que su compañero de equipo.

Verstappen se quedó a 699 milésimas, a casi medio segundo de su compañero de equipo. Y es que cuando el neerlandés se disponía a realizar una vuelta rápida, ocurrió el incidente patético del día, cuando éste recibió un golpe de Jolyon Palmer, que entró en la curva de entrada a meta bloqueando neumáticos. El de Red Bull regresó a boxes con un pinchazo  en la parte trasera mientras que el de Renault lo hizo con el alerón delantero partido.

Sergio Pérez se quedó con el honor de ser el más rápido de entre los mortales. El de Force India marcó un tiempo de 1’33’’209, superando en unas pocas milésimas tanto al Williams de Felipe Massa como a su compañero de equipo, Esteban Ocon, dejando al McLaren de Stoffel Vandoorne a una décima de distancia.

El piloto belga fue también dos décimas más rápido que Fernando Alonso, que en esta tercera sesión no repitió la llamativa actuación de este viernes, quedando en tiempos muy cerca de Lance Stroll. Decimotercera posición para el Haas de Kevin Magnussen, el cual tuvo una sesión movida cuando hasta en dos ocasiones fue requerido por el equipo para regresar a boxes a muy baja velocidad por miedo a romper el motor.

Resultados completos

El danés fue más rápido que Nico Hulkenberg, que no pudo bajar del 1’33’’871 rompiendo una racha por la cual el alemán se había acostumbrado a estar en la parte alta de la tabla. El de Renault fue poco más rápido que Carlos Sainz en un día en el que se centró en preparar la carrera tras un mal viernes. El español completo 22 vueltas por las 24 de Pierre Gasly, que se quedó a tres décimas de Sainz.

Cerraron la tabla de tiempos Jolyon Palmer, Romain Grosjean, con algún problema de frenos, y los Sauber, con Ericsson una décima más rápido que Pascal Wehrlein. La sorpresa saltó con un regreso a boxes excesivamente lento de Sebastian Vettel a velocidad constante que disparó las alarmas, y que podría haber precipitado un cambio de motor que se confirmará o no antes de la clasificación.