Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Mejor tiempo y accidente para Bottas antes de clasificación

Los Mercedes dominaron en una sesión caracterizada por dos banderas rojas y un empeoramiento del agarre.

Sut japanese grand 1540118

Tras la lluvia del viernes los equipos tenían mucho trabajo por hacer en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, lo que hizo que rápidamente se viera una gran intensidad de tráfico en pista. Precisamente la lluvia caída provocó que la pista estuviera sin apenas goma, dificultando las primeras vueltas en las que se pudieron ver varias bloqueadas de frenada o una excursión por la tierra de Sebastian Vettel.

Pero no fue un Ferrari, sino un Mercedes, el primero en sufrir un gran percance. Pasados los 20 minutos, Valtteri Bottas acababa de montar un  juego de neumáticos superblandos con los que logró lo que posteriormente sería el mejor tiempo de la sesión, cuando en el siguiente giró abusó del ‘astroturf’, que lo expulsó hacia fuera del trazado, dando un gran roce a su Mercedes, destrozando la parte derecha del vehículo y llegando a boxes a duras penas con los neumáticos pinchados.

Resultados completos

La acción provocó una bandera roja que demoró la actividad unos minutos. Al regresar la bandera verde, un Kimi Raikkonen con neumáticos fríos sufría un latigazo en la curva de acceso al túnel, perdiendo el vértice y yendo a la tierra en el mismo lugar que Vettel, solo que el finlandés no pudo evitar el muro, empotrándose con las protecciones y dando un golpe seco a la transmisión.

El percance de Raikkonen también requirió la bandera roja, que sumada a la de Bottas hizo que apenas hubiera actividad durante un tercio de la sesión. De nuevo bajo bandera verde y con los pilotos montando neumáticos nuevos para el simulacro de clasificación sorprendió que ninguno fuera capaz de superar el tiempo de Bottas, que acabó como el más rápido con un 1’29’’055, quedando Lewis Hamilton a 14 milésimas.

Tras los Mercedes, el Ferrari de Sebastian Vettel a 324 milésimas. Los Red Bull, que aspiran a luchar por todo por tercera carrera consecutiva quedaron a 855 milésimas en el caso de Max Verstappen y a 963 en el caso de Daniel Ricciardo. Positivo sexto puesto de Esteban Ocon que ratifica el buen funcionamiento del Force India, ya que la mala planificación del equipo, retrasando el inicio de la actividad, provocó que apenas contaran con 20 minutos.

El francés marcó un tiempo de 1’30’’109, quedándose a apenas un segundo de los Mercedes y superando en dos décimas a Nico Hulkenberg, dejando a Fernando Alonso a tres décimas y a su compañero de equipo a algo más de cuatro. Felipe Massa fue el más rápido de los Williams, a seis décimas del tiempo de Ocon mientras que Carlos Sainz fue el más rápido de los Toro Rosso con un tiempo de 1’30’’799, a siete décimas del Force India.

El piloto español se saltó por décimas de segundo el semáforo rojo de final del pit lane, y a pesar de que el de Toro Rosso se paró al percatarse, la acción no pasó inadvertida para los comisarios que tomaron buena nota de lo sucedido.