Octava victoria de la temporada para Lewis Hamilton, que agradece a su equipo y a los aficionados, por su apoyo, el haber conseguido este magnífico doblete. Además, supone un extra para él, ya que iguala las 41 victorias de Ayrton Senna hoy.

"Primero tengo que agradecer a todos estos aficionados que han venido y se han quedado bajo la lluvia. Soy realmente feliz ahora. El equipo ha realizado un trabajo fantástico este fin de semana. Es genial volver a estar aquí arriba con un doblete. Tuve una salida genial. Gracias otra vez al equipo por trabajar tanto para asegurarnos de que lográbamos salir bien en esta carrera. Para mí venir aquí, a una carrera en la que me encantaba ver a Ayrton pilotar e igualar sus victorias es…no puedo describirlo, no parece real en este momento. Fue una carrera impresionante. Ha sido un circuito en el que sinceramente puedo decir que he sufrido mucho durante todos estos años pero uno en el que me encanta pilotar y creo que es así para todos los pilotos. Realmente quieres venir aquí y dominar en una pista como ésta. Pude conseguir el equilibrio en la posición adecuada, mis ingenieros hicieron un trabajo impresionante, Bonno, Ricky y todos realizaron un trabajo genial. Fue mejor hoy que en clasificación. Pude trabajar y mejorar delante, fue bonito, es como navegar. Cuando pasas por las curvas, es como si estuvieras flotando. Sinceramente, ojalá pudiese compartir este sentimiento con vosotros. También sabiendo que ésta sería la carrera en la que igualaría a Ayrton, que ganó aquí hizo que fuese un día emotivo. Para ser sincero, no soy un llorica, sólo estoy lleno de alegría, felicidad y luz y me siento agradecido por ello, como dije el otro día, por la gente que me ha ayudado a llegar al lugar en el que estoy hoy y al equipo porque sin ellos, no estaría aquí", asegura Hamilton.

Este fin de semana era importante para acabar con la 'crisis' que se vivía en Mercedes desde Singapur. Los de Brackley se han concentrado y una vez más han vuelto a sacar lo mejor de sí mismos. "Definitivamente era importante para nosotros volver a dar el golpe. Los Ferraris fueron increíblemente rápidos en la última carrera y supongo que no pusimos lo mejor de nuestra parte, así que realmente tuvimos que dar un paso atrás en los últimos días y asegurarnos de que volvíamos aquí, no lo podía haber hecho sin este equipo. Es destacable lo que han hecho. Fue bonito pilotar el coche hoy", añade el bicampeón.

La salida fue clave hoy, que se lo digan a Nico Rosberg, que por culpa de eso tuvo que estar luchando para recuperar posiciones gran parte de la carrera. Hamilton, desde su opinión, explica que los primeros metros dependen un poco del factor suerte.

"Lo que aportas es el tiempo de reacción y luego cómo tratas el acelerador, eso marca la diferencia generalmente. Y obviamente el embrague tiene que funcionar, con las nuevas reglas normalmente siempre tenemos el mismo ajuste. Supongo que simplemente es suerte: algunas veces sale bien y otras, mal, a veces tienes el embrague demasiado caliente, a veces demasiado frío, a veces tienes los neumáticos demasiado fríos, o ambas cosas calientes. Es una combinación de cosas, pero generalmente todos los pilotos realizan la misma secuencia, estoy seguro", afirma el británico.

Al contrario que en Marina Bay, aquí los neumáticos trabajaron a la perfección en los W06. "No lo decimos con mucha frecuencia pero los neumáticos estuvieron realmente impresionantes, sobre todo en el último stint. Fueron los mejores en mucho tiempo. Debió ser como lo que sintió Vettel en la última carrera. En clasificación iban bien pero en carrera mejoraron, no creo que fueran un problema este fin de semana", reconoce el vencedor de Suzuka.

Rosberg reconoce que la salida de su compañero fue mejor. El alemán está contento con su segundo puesto y destaca que conseguir un doblete tras Singapur es realmente positivo. "Simplemente Lewis salió mejor, es justo, hubo una buena batalla en la primera curva pero en la segunda él iba por el interior y permaneció ahí así que ahí se acabó. Luego hubo una gran lucha para volver a la segunda plaza, porque la cuarta posición no habría sido aceptable. El segundo puesto fue lo mejor que podíamos conseguir después de eso, así que estuvo contento de luchar y es estupendo para nosotros como equipo. Volver a estar aquí tras Singapur es realmente impresionante", declara Nico.

Tras esta carrera, Rosberg no se rinde y sigue confiando en que tiene opciones de ganar el título. "Seguro que puedo alcanzarlo. Tenía que haber ganado hoy, era importante pero no funcionó. Simplemente necesito intentar ganar la próxima vez. El coche ha vuelto a estar en su mejor forma y eso nos recomforta tras Singapur así que estupendo. Sobre todo en clasificación fue un placer pilotarlo, es como andar sobre raíles. Luego en la carrera, en la salida fue una pena perder la posición, hubo una gran batalla en las dos primeras curvas y se apretó a la salida de la segunda curva así que tuve que retroceder y eso me hizo perder la carrera de inmediato", completa.

Por su parte, Sebastian Vettel se siente satisfecho de haber subido al podio hoy. Además, cree que en Ferrari van en la dirección adecuada y cree que están ofreciendo más de lo que el público esperaba. "Es genial volver a estar en el podio aquí creo que es mi carrera favorita, me encanta esta pista, los aficionados y los trofeos. Desafortunadamente no me dieron el grande hoy, estuve cerca de conseguirlo con Nico. Creo que tuvimos una oportunidad pero siempre parece más fácil a posteriori. En general, creo que fue una carrera fantástica. La salida fue muy complicada y fue interesante ver a los dos que estaban luchando en la primera curva, obviamente me pude beneficiar, pero en general, estoy muy contento con la carrera hoy. Creo que vamos en la dirección adecuada. Obviamente sabíamos desde el principio de la temporada que estos chicos serían difíciles de batir. Están haciendo un trabajo genial ambos. Tienen un coche estupendo, un motor genial y eso les hace ser complicados de vencer. Pero creo que estamos siendo mejores de lo que la gente esperaba y está bien, como dije, volver al podio aquí", declara el alemán.

Acabada la carrera, el tetracampeón se pregunta qué hubiese pasado si hubiera parado una vuelta antes y si hubiera sido posible pasar a Rosberg. Además, no se descarta del título, cree que aún es posible. "Creo que Nico fue una sorpresa, fue cuestión de décimas. Lewis desapareció, tenían un poco más de velocidad hoy. Haber parado una vuelta antes creo que habría sido interesante para pasar a Nico. No es tan fácil seguir a los coches aquí así que ha sido un buen día, una gran recuperación. Sobre todo después de que el viernes fuera un día no tan bueno para nosotros. Sabía que iba a ser una sesión sobre mojado pero no fue bien. La mañana del sábado también. Una buena clasificación que sentó las bases del podio de hoy. No está hecho hasta que está hecho. La oportunidad está ahí aún. ¿Qué tipo de piloto sería si parase de creer? Sé que es difícil porque mi oponente es muy fuerte. Están en mejor forma que nosotros así que no es fácil cambiar las cosas y menos cuando estás por detrás, pero tienes que seguir creyendo o si no deja de tener sentido intentar luchar. Creo que siempre hay oportunidad los domingos. Siendo realista, como dije, creo que será muy difícil pero nadie sabe lo que pasará. Tenemos que hacerlo y es lo máximo que podemos hacer. Todo lo demás no está en nuestras manos, es cuestión de lo que hagan ellos. Aún quedan algunas carreras. Estamos empujando tanto como podemos. Obviamente el pasado fin de semana y éste fueron muy diferentes pero creo que fue más porque ellos sufrieron aunque estuvimos fuertes en Singapur y aprovechamos nuestra oportunidad. Es muy simple, si la oportunidad está ahí, debemos aprovecharla. Sin embargo, sabemos que son muy fuertes así que vamos a hacer lo que sea posible en las carreras que restan de este año para intentar alcanzarlos, intentando mejorar, lo primero de todo. Creo que siempre hay cosas que aprender, este fin de semana fue interesante. Otra vez pensando en los neumáticos: con respecto al viernes y al sábado creo que hay cosas que podemos mejorar. Además, intentamos mejorar el coche naturalmente. Creo que se acabaron las grandes actualizaciones", finaliza.