Bateria leaf apertura
78 baterías de Nissan Leaf proporcionarán electricidad a toda la ciudad de Melilla
Sut brazilian gran 1701468
Vandoorne critica cómo McLaren afronta los fines de semana
Mazda-3-2019-spy-port
El Mazda 3 2019 comienza a asomarse en Alemania
Verstappen podio brasil 2018 1
Verstappen: “La cagué en las seis primeras carreras del año”
Subaru-brz-corvette-v8
Este Subaru BRZ con motor Corvette revoluciona las calles de Mónaco

Carlos Sainz: “Va a ser una pelea apretada por el sexto lugar”

El madrileño tiene como máximo objetivo que Renault consiga ascender en la clasificación de constructores.

Sut brazilian gran 1557565

Última carrera de la temporada, última oportunidad para que Renault, Haas y Toro Rosso luchen por ganar posiciones en el campeonato de constructores y última carrera para esta primera etapa, casi toma de contacto, de Sainz con el equipo Renault.

Sainz se mostró contento de llegar al trazado de Yas Marina, circuito al que califica de especial: “Me gusta que la carrera sea por la noche. Este año me ha ido bien bajo las luces, así que sería bueno si se repitiese. El ambiente es siempre bueno en Abu Dhabi, ya que es la última carrera del año, lo que lo convierte en un evento bastante especial. Las instalaciones son increíbles y es genial comenzar la carrera a la luz del sol y terminar por la noche. ¡Eso me encanta!”

El piloto madrileño tuvo una carrera sin premio de Brasil, donde el Renault no tuvo la competitividad que hubieran deseado, pero del que Carlos consigue sacar aspectos positivos; Salí de Brasil con una mentalidad positiva ya que estoy empezando a sentirme como en casa con el coche y nos dirigimos a Abu Dhabi con confianza y un objetivo de puntos. Va a ser una pelea apretada en el campeonato por el sexto lugar, pero estamos listos para el desafío.”

Y es que Sainz califica de muy buena experiencia estas primeras carreras con el que será su equipo durante todo 2018, Renautl; “Ha habido mucho que aprender en estas primeras tres carreras con Renault, pero creo que hemos sido capaces de enfrentar el desafío de una manera positiva. Ha sido educativo para mi venir a un equipo de fábrica y ha habido mucho que hacer al unirse a mitad de temporada. Todavía estoy en una curva de aprendizaje con el coche, así que espero dar un paso más en Abu Dhabi.”

Renault necesita sumar al menos cinco puntos más que Toro Rosso, y que Haas no tenga un mejor resultado para así alcanzar la ansiada sexta posición, por lo que Sainz se pone la zona de puntos como objetivo fundamental; En esta última carrera deseo clasificar y terminar entre los diez primeros. Definitivamente hemos tenido puntos fuertes en cada Gran Premio hasta ahora y quiero continuar así para terminar el año con una sonrisa en mi cara.”