Después de superar un tercio de la temporada 2015, McLaren sigue atrapada en la parte de atrás de la clasificación, solo por delante de Manor gracias a los cuatro puntos que consiguió Jenson Button en el Gran Premio de Mónaco. Pero la realidad es que los de Woking tienen más de un problema y aún les queda mucho tiempo para encontrar la solución de cada uno de ellos.

El Gran Premio de Canadá tenía que ser el primer paso importante para que los de Ron Dennis dieran un golpe sobre la mesa, pero ocurrió todo lo contrario y ambos pilotos regresaron a boxes antes de tiempo. La paciencia de los mismos empieza a agotarse y, mientras Fernando Alonso ignoró las órdenes de ahorrar combustible, Button aseguró que, tras esta carrera, es imposible conseguir un podio esta temporada. "No conseguiremos un podio este año, pero tenemos que hacer el trabajo o no nos mereceremos el podio", comenta para el diario Daily Mail.

Todo el paddock apostaba muy alto para el binomio McLaren-Honda, pero el piloto británico opina que deben trabajar juntos y piensa que en estos momentos no hay esa unidad necesaria para llegar a cosechar éxitos. "Es un equipo, no Honda y McLaren. McLaren optó trabajar con Honda y esa es la forma en la que tienen que trabajar", añade el ex piloto de Honda.

Por otra parte, el británico, sin embargo, también pidió tranquilidad a todos los miembros del equipo, ya que con prisas no se solucionan los problemas. La temporada ya está pérdida, pero necesitan trabajar para solucionar todos los problemas de cara al futuro. "Todos estamos frustrados.¿Qué más hay que hacer? Algunas personas van y dicen 'bien, ése es el problema, así que vamos a resolverlo rápido'", asegura el piloto británico.