Los rumores que circulan por el paddock apuestan a que Flavio Briatore podría ocupar un cargo principal en Ferrari, y aumentaron con su visita a Maranello hace algunos meses. Si esto ocurre o no, será cuestión de tiempo. Mientras tanto, Fernando Alonso ha aprovechado para negar que la posible llegada del ex jefe de equipo de Renault a Il Cavalino Rampante sea al estilo Jose Mourinho.

"Me gustaría que Flavio volviera, le echamos de menos. Es un personaje único pero no sería como Mou en Madrid", afirmaba Alonso a la televisión catalana TV3. Se perfila que la referencia al entrenador portugués se debe a la controversia que genera con sus declaraciones y estilo de juego, característica que Briatore podría hacer propia en Maranello, aunque el asturiano lo niegue.

EVOLUCIÓN DEL 150º ITALIA

Respecto al rendimiento del 150º Italia, Alonso asegura que Ferrari todavía tiene que hacerse preguntas importantes con respecto al diseño de sus monoplazas. "Creo que Ferrari debe intentar cambiar un poco la manera en que trabajamos, arriesgando más y siendo más innovadores. A partir de ahora debemos empezar a inventar", señalaba el bicampeón.

Aunque todavía queda mucho campeonato por disputarse, el español reconoce el desafío que supone perseguir al líder del mundial, Sebastian Vettel. "No abandonaremos tan ponto pero somos conscientes de la dificultad de conseguir este campeonato", afirmaba el piloto de 29 años.

En la línea de Alonso, el director técnico de Ferrari, Aldo Costa, aseguró que todavía queda tiempo para ver al 150º Italia como un monoplaza ganador. "Probablemente en Barcelona daremos otro paso adelante, pero deberemos esperar a las demás carreras para luchar por la victoria", reconocía Costa a Diario Sport.