La escudería Lotus afronta el Gran Premio de Canadá conscientes de que Montreal es una de las pistas que se ajustan a la configuración del E20. Además, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean son señalados como los candidatos a convertirse en el séptimo ganador de la temporada. Aunque hasta el momento seis pilotos han vencido en las seis pruebas disputadas, el jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, asegura que ésta no será la tónica de año.

"Kimi y Romain son capaces de ganar y el E20 ha mostrado ritmo ganador. Ganar un Gran Premio no es algo fácil, sin embargo no creo que tengamos un ganador diferente en cada carrera del año, se debería empezar a ver una línea a seguir. Estamos deseando llegar a Montreal. Es la primera carrera de la temporada con baja carga aerodinámica, punto en el que el E20 es fuerte. Nuestra carrera 500 no fue una de las mejores, pero espero que sí lo sea la 501", afirmaba Boullier en una entrevista publicada por la escudería.

A pesar de que Mónaco no fue una carrera excelente para Lotus, Boullier y el director técnico de la formación, James Allison, señalan que el rendimiento del E20 será mejor en Canadá. "Para Montreal, la configuración del alerón trasero será más pequeña en comparación a la del alerón delantero. Uno de los factores clave es asegurarnos de que tenemos una correcta configuración de frenos y buenos niveles de enfriamento para sobrevivir en ese aspecto. Afortunadamente, el monoplaza se ha comportado bastante bien en cuanto a los frenos a lo largo del año y no hemos tenido grandes problemas. Hay varias rectas de alta velocidad y también curvas lentas, por lo que los frenos se usan demasiado a lo largo de una vuelta. Canadá es el circuito más desafiante del año desde el punto de vista de los frenos", afirmaba Allison.

"Todos en el equipo conocen cuál es su trabajo y estamos centrados en conseguir los mejores resultados posibles. No afrontamos ninguna prueba de manera diferente a otra. Sabemos que hay áreas en las que somos más fuertes y otras en las que necesitamos mejorar. Son estas zonas en las que centramos nuestros esfuerzos. Los contratiempos y los éxitos son parte de este deporte, pero esperamos conseguir mejores cosas a finales de año", añadía Boullier.

Como en cada Gran Premio, el comportamiento de los neumáticos será factor clave en el desarrollo de la carrera. Aunque Lotus no había sufrido problemas con los Pirelli hasta la prueba en Mónaco, en Enstone no parecen estar muy preocupados por el desgaste de las gomas. "Todos los equipos parecen tener complicaciones con los neumáticos este año pero para nosotros había ido bastante bien. De hecho, no los habíamos tenido hasta que llegamos a Mónaco. Tratando de coger el punto positivo, si continuamos teniendo cinco buenas carreras y solo una mala, estaremos en una buena posición a lo largo de la temporada", aseguraba Allison.