Esta semana, durante el 'parón' vacacional de la Fórmula 1, nombres como Adrian Sutil o Nico Hulkenberg han aparecido como posibles sustitutos del veterano brasileño en 2012.

Justo antes del GP de Alemania, todas los rumores apuntaban a que el contrato de Rubens Barrichello, ex piloto de Ferrari, de cara al próximo año se iba a cerrar durante ese fin de semana. Sin embargo, a partir de esa carrera su futuro se ennegreció de forma inesperada.

Últimamente, Barrichello ha estado muy preocupado con el desarrollo del FW33, algo por lo que se mostró bastante crítico. "Nunca he querido ser un piloto probador".

"Esta situación es increíble. No sé si seguiré el año que viene con estas condiciones. En los últimos Grandes Premios hemos incorporado muchas piezas aerodinámicas al coche que no pudimos probar del todo durante los fines de semana. No se puede usar una carrera para probarlas. Una carrera no es un test", explicó el veterano piloto a la publicación Corriere dello Sport.

"Estamos algo confusos. El equipo está envuelto en una incertidumbre muy grande", añadió Barrichello.

En la directiva de Williams tienen previsto realizar algunos cambios importantes en sus filas de cara a la temporada 2012, en los que podría estar envuelto el de Sao Paulo si se cumplen todas las expectativas. El actual director ténico, Sam Michael, abandonará la escudería británica en favor de Mike Coughlan, quien ocupará ese cargo. Además, Renault suplirá a Cosworth como suministrador de los motores de la escudería.

"Creo que la gente necesitaba sentir el cambio", declaró Adam Parr, director de Williams. "Cada componente del equipo ha trabajado lo máximo que ha podido. A pesar de ello, tenemos la sensación de que no cumplimos las expectativas y necesitamos un cambio", concluyó Parr.