La IndyCar Series disputó una de las carreras de la temporada en Sao Paolo el fin de semana pasado. Entre los visitantes y protagonistas de la prueba, Felipe Massa destacó por su aparición el sábado. Aunque el piloto de Ferrari ya ha señalado que su presencia se debió exclusivamente a apoyar a su amigo y ex compañero de competición, Rubens Barrichello, lo cierto es que se ha rumoreado que el subcampeón de 2008 podría tener los días contados en la Fórmula 1. De tal manera, estaría tratando de ampliar los horizontes en el mundo del automovilismo deportivo.

A pesar de las especulaciones y tras recibir la visita de Massa, Barrichello augura a su compatriota un largo futuro en el Gran Circo. "Ha venido aquí porque le he invitado. Ha sido un placer recibirle. Ha estado en el pit wall con el equipo, viviendo una experiencia totalmente diferente a la F1. Y diferente a lo que mucha gente piensa, no ha estado aquí para buscar trabajo. Este chico competirá mucho más tiempo en la F1", aseguraba el brasileño.

Aunque el contrato de Felipe Massa expira a finales de temporada, Barrichello ha asegurado que el de Ferrari no está preocupado por su futuro en la F1. "Para encarar un problema, tienes que sonreír y estar contento contigo mismo antes de manejar la situación. Lo importante es lo que está en su interior y parece relajado. Estuvo contento de estar aquí", añadía el actual piloto de la IndyCar Series.

Tras cuatro carreras disputadas de la temporada 2012 de Fórmula 1, Massa ha conseguido dos puntos. Siendo un año decisivo para su continuidad en Ferrari, sus pasos tanto dentro como fuera del Gran Circo son examinados detalladamente. A pesar de su rendimiento hasta el momento, al brasileño le quedan 16 Grandes Premios para demostrar su pilotaje al volante del bólido rojo.