La emoción y la adrenalina aumentaron hasta que la pasión se desató al compás del vértigo que originó el Red Bull de Fórmula 1 en Buenos Aires. Con total éxito se desarrolló el showrun que protagonizó el RB7 del equipo campeón mundial de la maxima categoría.

Pasaron cuatro años del último encuentro entre el monoplaza ganador de la F1 y el público argentino. En aquella oportunidad, el escocés David Coulthard hizo vibrar a miles de personas que fueron testigos de las aceleraciones y las piruetas del Red Bull frente al Obelisco. En esta ocasión, un modelo más evolucionado, el RB7, reiteró aquella magnífica experiencia con un escenario distinto, pero con la idéntica pasión que tienen los argentinos por el automovilismo y particularmente por la Fórmula 1.

Daniel Ricciardo se encargó de exprimir al máximo su potencial en un trazado de 700 metros de longitud, donde el australiano realizó múltiples trompos y acelerones que hicieron las delicias de los apasionados del motor que no quisieron faltar a la cita. El RB7 es uno de los monoplazas más exitosos del equipo de las bebidas energéticas. Con una fiabilidad asombrosa –Vettel y Mark Webber sólo abandonaron una vez cada uno y no fue por inconvenientes mecánicos–, defendió el doble Campeonato en 2011. Concretó la vuelta más rápida en 10 fechas, conquistó la Pole Position en 18 pruebas de las 19 del año. Ganó 12 carreras y logró el 1-2 en tres oportunidades.

En tanto, Ricciardo, con suma simpatía, manejó en función de un espectáculo inolvidable. "Argentina tiene un público fascinante, que contagia por su fanatismo y su entusiasmo por la Fórmula 1. Y particularmente este país tiene muchas similitudes a mi Australia natal. Fue un placer haber compartido la pasión con tantos miles de simpatizantes a bordo de un Red Bull", comentó el piloto de Toro Rosso, que ofreció una conferencia de prensa en medio de la avenida Del Libertador, sentado sobre la rueda delantera derecha del RB7. El piloto australiano acaba de completar su segunda temporada en la Fórmula 1. Tras su debut en el Gran Premio de Gran Bretaña, de 2011, el piloto oriundo de Perth ya acumula dos temporadas en la máxima categoría, la última de la mano del team Toro Rosso. Ya cuenta con más de 30 grandes premios disputados.

Antes de que empezasen a rugir los motores, el público se sorprendió y se emocionó cuando el motor Renault del RB7 entonó el Himno Nacional Argentino, que con diferentes aceleraciones respetó y ejecutó la Canción patriótica.

Tire, Wheel, Automotive tire, Mode of transport, Automotive design, Race track, Motorsport, Automotive wheel system, Car, Asphalt,