Los pilotos de Mercedes GP han sido de los pilotos que más adelantamientos han realizado a lo largo de las 53 vueltas al circuito de Suzuka. Michael Schumacher ha finalizado en la sexta plaza y ha mostrado un ritmo muy competitivo al volante de su MGP W02. El heptacampeón ha liderado la prueba en uno de los períodos de pit stops, acción que no realizaba desde el Gran Premio de Japón de 2006. El Kaiser ha señalado el buen trabajo realizado en las paradas en boxes, muy eficientes y rápidas. El alemán ha sido sincero y ha reconocido que la sexta posición era el mejor resultado que podían obtener.

La gran remontada del día la ha protagonizado Nico Rosberg, quién salía desde la vigésimotercera posición y ha cruzado la línea de meta en la décima plaza. El joven de Wiesbaden ha asegurado que acabar entre los diez primeros era el objetivo que se propuesieron ayer después de la clasificación y ha afirmado estar muy contento con el punto conseguido. El alemán ha señalado que ha tenido una carrera divertida y llena de emoción debido a los constantes adelantamientos que ha realizado en pista.

Ross Brawn y Norbert Haug se han mostrado contentos y orgullosos del trabajo de sus dos pilotos. Los dos dirigentes de la escudería han felicitado al personal encargado de las paradas en boxes y de la estrategia, los dos factores clave para que Schumacher y Nico hayan podido avanzar posiciones en el trazado de Suzuka. Desde Mercedes GP, todos los miembros del equipo felicitan al nuevo campeón del mundo, Sebastian Vettel, y a su escudería, Red Bull Racing.

Michael Schumacher: "Estoy muy contento con lo que hemos conseguido hoy en Suzuka ya que hemos maximizado el potencial de nuestro monoplaza y hemos logrado una buena carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana a la hora de encontrar el rendimiento adecuado y mantenerlo en la carrera. Creo que no se podía esperar ni conseguir nada más. El tiempo de los pit stops ha sido perfecto y todo ha funcionado según nuestro plan. Me gustaría felicitar a Sebastian y a su equipo, que han estado excepcionales a lo largo de todo el año. Es muy emocionante verle ganar el campeonato de nuevo, estoy muy contento por él e incluso un poco orgulloso".

Nico Rosberg: "Estoy contento de sumar un punto, me he divertido mucho en la pista realizando buenos adelantamientos. Ésta es una de las pistas más difíciles para adelantar así que salir desde la parte trasera de la parrilla significaba tener que realizar un trabajo duro. Antes de la carrera, esperaba conseguir la octava o la décima posición y aunque hubiera estado bien estar un poco más arriba, es un resultado aceptable. Gracias al equipo por realizar una buena estrategia y buenos pit stops. Después de este complicado fin de semana, espero tener un fin de semana normal en Corea y luchar por nuestra posición habitual. Finalmente, felicidades Sebastian, te mereces el título".

Ross Brawn: "Hemos sacado lo mejor del monoplaza y de las oportunidades que hemos tenido hoy a nuestra disposición. El monoplaza ha tenido un buen rendimiento a lo largo de la carrera, nuestras estrategias han sido las correctas para los dos coches y los miembros del pit lane han realizado unas paradas fantásticas. Hemos trabajado duramente en los pit stops todo el año y hoy nuestras paradas nos han hecho ganar posiciones, especialmente a Nico durante el coche de seguridad cuando adelantó a dos monoplazas. Michael y Nico han hecho una muy buena actuación en pista, adelantando limpiamente y defendiéndose con uñas y dientes. En general, creo que ha sido una carrera muy emocionante y un digno gran premio en el que coronar a un nuevo Campeón del Mundo. Felicidades a Sebastian y a Red Bull Racing en su segundo Campeonato del Mundo, él ha pilotado impecablemente durante todo el año y juntos han establecido los triunfos que ahora tenemos como objetivo".

Norbert Haug: "Michael y Nico, cada uno, han realizado unas carreras muy buenas y han marcado tiempos por vuelta bastante competitivos. Michael ha finalizado entre los tres primeros equipos y ha liderado la carrera durante algunas vueltas, y Nico ha pilotado muy fuerte desde la parte trasera de la parrilla hasta llegar a los puntos, ya que tras la clasificación de ayer creíamos que podría hacerlo aún saliendo desde la vigésimotercera posición. Felicitar a los miembros encargados del pit stop y de la estrategia, han jugado un rol clave en los resultados de nuestro equipo. Felicidades a Jenson Button y McLaren-Mercedes por su victoria pero sobre todo nos quitamos el sombrero frente a Sebastian Vettel y Red Bull Racing, no solo por ganar el título sino también por defenderlo con un nivel de actuación excepcional a lo largo de la temporada".