Kimi Räikkonen se ha mostrado ligeramente decepcionado tras la conclusión de la carrera a pesar de conseguir una meritoria segunda posición final. El finlandés considera que, de no haber sufrido el incidente con Sergio Pérez en la vuelta 16, habría podido optar a la victoria en el día de hoy.

Kimi Raikkonen (2º): "La segunda posición no es lo que nos habíamos esperado para el día de hoy, pero teniendo en cuenta las circunstancias con las que hemos afrontado la carrera, es lo mejor que podíamos conseguir. No estoy contento al 100% porque no he ganado. Aún y todo, terminar segundo supone un buen resultado teniendo en cuenta la mala salida que he tenido y el incidente con Sergio (Pérez). Ha sido una carrera complicada. El coche no está diseñado para poder rodar con una pieza rota. Sin embargo, he rodado bastante rápido, y aunque me ha provocado algún problema que otro en términos de manejabilidad al volante, nos hemos dedicado a seguir compitiendo con ello".

Su compañero de equipo, Romain Grosjean, continúa sin materializar una buena actuación en esta temporada 2013 tras terminar 9º en el GP China. El francés se ha mostrado decepcionado con el resultado obtenido, aunque confía en revertir la situación el próximo fin de semana en Bahréin.

Romain Grosjean (9º): "Ha sido una carrera larga y dura en la que, de nuevo, no hemos podido hacerlo tan bien como queríamos. Definitivamente no estoy contento con el noveno puesto; comenzamos en sexto lugar y pensaba que tenía una buena oportunidad para terminar entre los cinco primeros. Sin embargo, no hemos podido conseguirlo. He hecho lo que he podido, pero no hemos sacado todo el potencial del coche que debíamos, y si ruedas constantemente en tráfico es algo que te afecta más. Lo positivo es que he conseguido algunos puntos para el equipo, pero está claro que quiero algo mejor para Bahréin, obviamente".

Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus, aprecia la labor de Räikkonen tras terminar en posiciones de podio con una pieza del coche dañada, y asegura que Grosjean será capaz de conseguir buenos resultados a partir del próximo fin de semana.

Eric Boullier, jefe de equipo: "El equipo ha conseguido un buen resultado en el día de hoy. Kimi ha vuelto a demostrar por qué es uno de los mejores pilotos del mundo después de rodar tan rápido con una pieza rota en su coche. Como equipo hemos podido ofrecerle una buena estrategia que nos ha permitido batir a Lewis y Mercedes en la que ha sido una batalla muy apretada. Romain ha tenido alguna dificultad más, pero ha terminado en la zona de puntos, lo cual es positivo y nos demuestra que ha llegado a un punto en el que se ha dado cuenta que todo va a ir a mejor a partir de ahora. Si no hubiera tenido una salida mala y no hubiera colisionado contra Sergio, Kimi habría luchado hoy por la victoria, sin duda".

Finalmente, el director de operaciones de la formación inglesa, Alan Permane, ha resaltado la dificultad que ha supuesto para Räikkonen alzarse con el segundo lugar ante el buen ritmo que tenía Lewis Hamilton sobre la pista.

Alan Permane, director de operaciones: "Ha sido una carrera muy bonita y llena de incidentes. La salida ha sido muy interesante, Kimi ha perdido posiciones, pero en cuanto hubimos montado los neumáticos medios todo parecía ir sobre ruedas. No había manera de pasar a Lewis a pesar de que nuestro ritmo ha llegado a ser incluso mejor que el suyo. Por ello, nos hemos visto obligados a hacerlo en las paradas en boxes, lo cual nos ha funcionado a la perfección. Si Kimi no hubiera perdido un poco de downforce con el alerón delantero tocado, probablemente habría sido capaz de pelearle la victoria a Fernando (Alonso). Perdía unos 0'25 segundos por vuelta por el incidente. La carrera de Romain ha sido más complicada, ya que ha tenido problemas con los neumáticos. De todos modos, terminar con los dos coches en los puntos es muy bueno para el equipo".