Jean-Eric Vergne (8º): "La octava posición es un buen resultado. Aún y todo, noestoy del todo contento conmigo mismo ya que me he quedado en pistademasiado tiempo con el neumático duro, lo cual no resultó ser la decisióncorrecta, de ahí que haya perdido una vuelta rápida respecto a mis rivalesdirectos. El equipo me ha dado la oportunidad de disputar la carrera como yoprefiriera. He aprendido mucho de la carrera de hoy. Por otra parte, ypensándolo bien, si la lluvia no hubiera aparecido, ¡nuestra decisión hubierasido la correcta! En el relanzamiento de la carrera con el coche de seguridad,colisioné contra Glock cuando algunos pilotos de delante empezaron a frenarfuertemente. Estoy muy arrepentido por ello. Mi ritmo con los neumáticos deseco en condiciones cambiantes ha sido muy bueno, y es realmentegratificante terminar el campeonato en zona de puntos".

Daniel Ricciardo (13º): "‘’La salida ha sido bastante caótica. Se han salido bastantes coches y he tenido que evitar alguna que otra colisión. De todosmodos, me las he arreglado para avanzar algún puesto y tener un buen ritmode carrera. Ya en la parte media de carrera, nos encontrábamos en buenaforma en términos de rendimiento, rondando constantemente las posicionesoctava o novena. El problema es que la lluvia ha aparecido justamente cuandohabía puesto los neumáticos duros, lo cual me ha obligado a hacer una paradade más y perder mucho tiempo respecto al resto. Resumiendo, el problema hasido el gran número de paradas que hemos hecho".

Franz Tost, jefe de equipo: "‘’Lo primero de todo y de parte de todo el equipo Toro Rosso, megustaría felicitar a Sebastian Vettel y Red Bull Racing por el campeonatomundial. El Gran Premio de Brasil ha demostrado lo espectacular que puedeser la Fórmula 1. En este final de temporada había mucho en juego y creo quehemos podido ver momentos memorables que quedarán en el recuerdo. Nosotrostambién hemos tenido un buen día para finalizar esta apasionante temporada,después de que Jean-Eric haya terminado en octava posición por cuarta vezeste año. Nos ha dado puntos muy importantes para el Campeonato de Constructores. Hemos corrido con unas condiciones muy complicadas entre quela lluvia iba y venía. Nuestros pilotos han hecho bien en mantenerse enpista con dichas circunstancias".

"La carrera de Jean-Eric estaba yendo bienhasta que se tocó con Glock después de que se fuera el coche de seguridad, lo cualnos ha hecho perder mucho tiempo. Aún y todo, ha sido capaz de mostrar unbuen rendimiento hasta que ha terminado la carrera. En cuanto a Daniel, hatenido mucha mala suerte. Cuando acababa de poner los neumáticos duros, haempezado a llover con fuerza, lo que le ha evitado pelear por la zona depuntos en este Gran Premio. Tanta era nuestra desesperación en ese momento,que hemos optado por montarle el neumático de lluvia extrema para ver sipodía volver a las diez primeras posiciones de carrera. El problema es quela lluvia no era suficientemente fuerte como para optimizar dicho compuesto".

"La tardía mejora que hemos llevado a cabo en este campeonato no nos hapermitido movernos del noveno lugar en el Mundial de Constructores. Aún ytodo, hemos terminado el año de buena forma, especialmente con los problemasque hemos tenido para adaptar al coche los elementos característicos de lanueva regulación introducida esta temporada. Aprendimos algunas leccionesque nos servirán para el 2013, así que esperamos rendir de manera mássatisfactoria en 2013"..

OFICIAL: Toro Rosso mantiene a Ricciardo y Vergne como pilotos oficiales en 2013