Tesla-roadster--nw
Espectacular: Así acelera el último Tesla Roadster
Sut rally australi 1558794
Neuville echa el cierre al Mundial con victoria en Australia
Audi-chiptuning-rs5
Audi RS 5 by Wheelsandmore: Superando la barrera de los 500 caballos
Do5r06hxcaawrho copy-2
Espectacular montonera en Macao: ¡16 coches accidentados!
Scg-004s-2
SCG 004S: El supercar con triple personalidad

Así se vio el accidente desde el coche de Magnussen

El contacto dejó fuera de carrera tanto al piloto danés como al McLaren de Stoffel Vandoorne.

Gettyimages-873243636-2

La primera vuelta del Gran Premio de Brasil tuvo dos grandes incidentes, donde los dos Haas se vieron envueltos. Uno de ellos, entre Grosjean y Ocon, se saldó con el Force India fuera de carrera y el de Haas, sancionado. El otro, con Magnussen, Vandoorne, y colateralmente Ricciardo, tuvo dos abandonos como consecuencia, pero ningún sancionado.

Si bien las imágenes desde la cámara de Vandoorne evidencian cómo recibe el golpe, desde el coche del danés queda más claro su intención de abrirse, estrangulando espacio sin tener en cuenta que el belga tenía un Red Bull por fuera y no se podía mover, una maniobra similar a la vista por ejemplo con los Force India esta misma temporada.

Magnussen no deja el suficiente espacio, queriendo enderezar rápidamente la dirección para salir más rápido en un golpe que parece un error de apreciación del piloto, fácilmente evitable y que, sin embargo, dirección de carrera decidió no sancionar a pesar de alguna queja del paddock, especialmente por la agresividad de Magnussen, quién acostumbra a tener demasiados incidentes.

Hay quién no ve excesivas diferencias entre el incidente de Grosjean y el de Magnussen, donde ambos se llevan a un rival por delante, pero, sin embargo, dirección de carrera solo vio sancionable una de las dos acciones, al que incluso le quitó puntos en la licencia de piloto.

KMAG cockpit view of turn 2 accident