La vuelta de las vacaciones de verano está desajustando ligeramente al ‘Gran Circo’. A la confirmación del fichaje de Max Verstappen, con sólo 16 años, por Toro Rosso se le unen los rumores que sitúan, una vez más, a Kamui Kobayashi fuera del equipo Caterham. Su sustituto en esta ocasión –tras las informaciones que situaron a nuestro Carlos Sainz Jr al volante del CT05 antes del GP de Alemania– sería el alemánAndré Lotterer, tres veces ganador de las 24 horas de Le Mans, nada menos.

Las informaciones, surgidas el lunes por la tarde, afirman que el piloto de Duisburg habría llegado a un acuerdo con Colin Kolles, cabeza visible del equipo británico tras la compra a Tony Fernandes en los últimos meses. Pero lo cierto es que la situación contractual del germano no es tan sencilla como para desbancar a Kamui Kobayashi de su puesto, tan sufrido, antes del GP de Bélgica de este próximo fin de semana.

Lotterer está ligado a Audi en el FIA WEC y a Tom’s en la Super Fórmula nipona, que también tiene cita este fin de semana en Japón. De hecho, fue el propio Colin Kolles quien sugirió el nombre del piloto alemán como posible nuevo piloto de Caterham. La renovación técnica de los de Leafield parece estar siendo aplazada para 2015, con pequeños flecos en lo que reste de temporada, y los de Kolles se están centrando en el mercado de pilotos.

A sus 32 años, André Lotterer, reciente ganador de las 24 horas de Le Mans en su edición 2014, ya sabe lo que es trabajar con Colin Kolles, quien le dio su primera oportunidad de debutar en la mítica carrera de resistencia. No obstante, Kamui Kobayashi aseguraba en Twitter que está "totalmente preparado para el GP de Bélgica de este fin de semana". El germano ya fue piloto de pruebas de Jaguar en 2002.

Allison advierte de la necesidad de probar con tiempo los neumáticos de 18 pulgadas