Convocado en la rueda de prensa oficial de la FIA, Fernando ha recordado que luchar por subcampeonatos es un trabajo muy digno y, eso sí, fía sus esperanzas a la temporada 2014, donde el cambio radical de reglamento técnico puede abrir puertas hasta ahora cerradas para cualquier equipo que no sea Red Bull: "Creo que tenemos que ser realistas. Al principio de la temporada estábamos un poquito más cerca, al final no somos lo suficientemente rápidos. Estamos luchando ahora por otros objetivos, el mundial de constructores, la segunda posición en el duelo de pilotos, que obviamente no era la prioridad principal cuando empezó el campeonato pero aún así es un buen objetivo que conseguir y una buena cosa para el equipo", ha dicho Alonso. "Veremos, tenemos que mantenernos concentrados en las carreras que quedan y dar el máximo. Obviamente, media mente la tenemos pensando en 2014, porque somos gente competitiva, queremos ganar, este año no ha sido posible pero el año que viene empieza de cero", ha dicho Alonso en clara referencia al trabajo del equipo.

También ha habido tiempo para una pregunta fija para Fernando desde que hace algo más de un año sonaron campanas de discusión en el box de Maranello a través de la prensa italiana: "Es fantástica. Cada fin de semana repito lo mismo. Apuesto a que la primera pregunta del jueves en Austin será la misma, cómo es mi relación con el equipo. Ha sido perfecta, es perfecta y será perfecta", ha aclarado una vez más el bicampeón. "Dichoso tú", le ha contestado James Allen, el periodista que conducía el evento y le había soltado la recurrente pregunta.

Por último, ha dedicado unas palabras a Kimi Räikkönen, su futuro compañero de equipo, cuando un compañero de la prensa francesa le ha preguntado por sus impresiones del finlandés, tanto en el ámbito personal como en el profesional: "Personalmente, no puedo decir nada porque no le conozco lo suficiente como para hablar de él como persona. Como piloto, es un gran campeón, gran talento, increíblemente rápido y le gusta lo que hace, lo cual es lo mejor", ha sentenciado Alonso.